Volver a comenzar, ¡es posible!

Una jornada llena de risas, entretenimiento y esperanza en las que los errores del pasado son solo un recuerdo. Eso fue lo que vivieron los 150 jóvenes que participaron en el evento denominado “Recomienzo”.

¿En qué consistió esta actividad llevada a cabo por el Grupo Fuerza Joven (FJE)? Radicó en transmitir que no importan los fallos que hayan podido cometer, ni los problemas a los que se han enfrentado de una manera equivocada. Lo fundamental es ser conscientes de que todos podemos volver a comenzar. Podemos tener una segunda oportunidad sin que nos persigan permanentemente esos errores.

El coordinador del grupo FJE, Fabio Donadeli, hizo balance del evento: “Los jóvenes han sido víctimas de su propia conciencia y de los reproches por los fallos que cometieron. Todo esto les hace desistir de sus sueños, muy pronto. Es como una piedra que tienen en la mente, que a menudo les golpea la conciencia, impidiéndoles mirar hacia adelante. Saber que pueden intentarlo de nuevo y que hay un Dios que les ayuda y les concede perdón, es reconfortante para ellos.”

La adolescencia es, sin duda, un periodo de cambios. Afrontarlos no siempre es sencillo y conlleva frustración, desesperación, decisiones erradas, etcétera. Julio, de 19 años, fue uno de los asistentes y nos contó que desde la infancia se juntó en su barrio con malas compañías y participó en reyertas, actos vandálicos y consumió alcohol y drogas. Tenía un terrible peso en su conciencia porque sabía que había defraudado a su madre y la había hecho sufrir mucho. Escuchando las palabras de fe que se transmitieron en en el evento afirmó que “voy a recuperar el tiempo que he perdido, no será fácil, pero con Dios sé que todo lo puedo.”

No todo es negativo. La adolescencia es, también, una etapa de alegría, diversión y oportunidades. Por eso estos jóvenes -de entre 15 y 30 años– disfrutaron de una tarde plagada de representaciones teatrales, bailes, canciones en directo y varios sorteos. Una manera de entretenerse de forma sana que les viene muy bien mentalmente, físicamente y espiritualmente.

El Grupo Fuerza Joven realiza mensualmente actividades similares. Si quieres más información puedes visitar sus redes sociales:

Facebook: FJE España

Instagram: @fje.esp