Youtube, Tik Tok, parques en los que la manera de socializarse es bebiendo… desgraciadamente estas son algunas de las imágenes que nos vienen a la cabeza si preguntamos ¿cómo se divierten actualmente los jóvenes en nuestro país? Internet, las redes sociales y probar cosas nuevas se convierte en un peligro, para unos adolescentes, que aún están forjando su carácter.

En unos casos están solos porque sus padres trabajan muchas horas y es su firma de paliar ese vacío, en otros, la imitación de sus amigos y la necesidad de sentirse integrados en el grupo, les hace tomar decisiones erróneas que pueden salirles muy caras.

El grupo Fuerza Joven, del Centro de Ayuda Cristiano, se ofrece como una alternativa sana para que los adolescentes se diviertan. Por eso hace unos días celebró un evento llamado “Entre Amigos FJE”. Durante varias horas, 70 jóvenes de entre 15 y 30 años disfrutaron de actividades lúdico-deportivas como el ping-pong o el futbolín, juegos populares, bailes, representaciones musicales en directo y una merienda.

El responsable del evento, Fabio Donadeli, asegura que “el objetivo de la actividad fue ofrecer a los jóvenes una manera de divertirse lejos de las drogas, la violencia y las bandas juveniles. En Fuerza Joven les brindamos la oportunidad de pasarlo bien y socializarse, pero también les damos el apoyo necesario, para que, si han tomado malas decisiones en su vida, sepan que pueden cambiar su situación y cómo hacerlo”.

Si quieres más información sobre el grupo Fuerza Joven quieres conocer cuáles serán los próximos eventos visitas sus redes sociales: