Se trata de la pandemia de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes vittatus.

Es posible que una pandemia más grave que la del coronavirus se esté acercando a nosotros. Se trata de una pandemia de enfermedades causadas por el mosquito Aedes vittatus.

El Aedes vittatus pertenece a la misma familia de mosquitos que el Aedes aegypti, transmisor del dengue, del zika y de la fiebre chikuny. Según los biólogos que realizaron el descubrimiento, el Aedes vittatus es capaz de transmitir todas las enfermedades causadas por mosquitos, excepto la malaria. Eso incluye enfermedades como la fiebre amarilla, la fiebre de Orepuche, la leishmaniosis y la elefantiasis.

Cada año, las enfermedades causadas por mosquitos afectan a más e 700 millones de personas en todo el mundo y matan a más de un millón. O sea, de cada diez muertes, una es causada por mosquitos. Y la tendencia es que este número aumente vertiginosamente.

Mosquito viajante

Esta especie de mosquito es oriundo del subcontinente indio, pero fue detectado por primera vez en América en 2019. Se cree que ha viajado en barcos mercantes hasta Cuba. En poco tiempo, la especie se ha propagado a diversas regiones americanas.

Aunque el mosquito no tiene suficiente longevidad para viajar largas distancias, las personas cargan los huevos de estos mosquitos en sus viajes sin darse cuenta. Por eso, la manera más eficaz de combatirlos es con políticas públicas que exterminen sus criaderos. Esto fue lo que Ben Pagac, entomólogo del Comando de Salud Pública del ejército americano, explicó en una entrevista para la BBC americana:

“Financiar investigaciones permitiría controlar y anticipar el avance de mosquitos, y que los gobiernos nacionales y locales puedan implementar métodos conocidos, como la pulverización, el tratamiento de aguas estancadas y enseñar a la población acerca del riesgo y de métodos para protegerse, por ejemplo, a través del uso de repelentes y ropa que cubra brazos y piernas”.

¿Señal del Fin?

Esta secuencia de pandemias se suman a otras epidemias que suceden actualmente en el mundo, como la del dengue, el alcoholismo e incluso la del sedentarismo. Todo esto ha sido profetizado en la Biblia:

“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra” ( Apocalipsis 6:7-8)

La Biblia explica que, en el fin de los tiempos, la muerte y el infierno reciben autoridad para matar por medio de cuatro flagelos. Uno de esos flagelos es, justamente, la mortalidad.

“Las enfermedades aumentarán generando la muerte”, explica el obispo.

El obispo del Centro de Ayuda Cristiano reconoce, “yo siempre pensé que estábamos en el fin de los tiempo, pero nunca lo sentí tanto en mi propia piel como en los días actuales”.

Por eso, es de vital importante que las personas entiendan la Palabra de Dios y que la pongan en práctica antes de que llegue el Fin.