En medio al caos que existe actualmente en el mundo, se hace necesaria, más que nunca, una desintoxicación. Especialmente ahora que pasamos más tiempo dentro de nuestras casas y resulta prácticamente imposible no estar en contacto con las noticias, ya sean buenas o malas. Además, la sociedad se encuentra en un periodo en el que, más que nunca, hay mucha información disponible. Esto puede ser muy bueno, pero, a la vez, muy perjudicial.

Las malas noticias pueden causar grandes perjuicios a la salud mental de las personas, y en el último año, con la pandemia, mantenerse bien se vuelve cada vez más difícil. Cada telediario exhibe un nuevo contaje de muertos y describe, de manera poco optimista, la situación social y económica que se está viviendo en España.

Eres el resultado de lo que dejas entrar en tu mente. ¿Por qué? Porque lo que entra en tu mente forma tus pensamientos, y usas tus pensamientos para tomar decisiones. Tus decisiones te llevan a tomar actitudes, y tus actitudes se van transformando en hábitos, los cuales, a su vez, traen consecuencias para tu vida.

Este gran caudal de información ocupa la mente humana, que es justamente donde Dios habla. Por eso, mantenerse alejado de las noticias facilita que el ser humano pueda oír la voz de Dios. Por lo tanto, es fundamental que se realice, regularmente, una desintoxicación de información para que la persona se pueda concentrar únicamente en escuchar la voz del Altísimo.

Dios no habla en el corazón, a través de sentimientos. Dios habla en nuestra mente, en nuestros pensamientos. Sin embargo, si su mente está ocupada con mucha información, ¿cómo podrá oír la voz de Dios? ¿Cómo? Esta es la razón por la que hemos dado inicio al Ayuno de Daniel.

Ayuno de Daniel

Desde el domingo 21 de marzo, aquellos que desean el Espíritu Santo se están dedicando para recibirlo en el Ayuno de Daniel. Este propósito es una oportunidad de acercarnos más a Dios, ya que los que participamos en él, renunciamos a cualquier tipo de información secular o entretenimiento con el fin de estrechar nuestra comunión con Dios.

Este propósito está basado en el capítulo 10 del libro de Daniel, de la Biblia, en el cual se relata la decisión, por parte de Daniel, de buscar la sabiduría, el entendimiento y el favor de Dios durante 21 días.

El Ayuno es para apartarnos de las distracciones, la contaminación audiovisual que nos impide oír la voz de Dios y entender mejor lo que Él nos quiere hablar, por eso, durante estos días dejará de realizar las actividades innecesarias e inútiles de su día a día y que le impiden poner toda su atención en la voz de Dios.

Participa

Si deseas ser renovado o recibir el Espíritu Santo del Altísimo en tu interior, participa en el Ayuno de Daniel. Durante este periodo, renuncia a la información, a la música y el entretenimiento, y concentra toda tu atención en buscar y agradar a Dios.

Pero entiende que: no sirve de nada que se desconectes de la información de este mundo si no tratas de conectarse con el Altísimo.

Por eso, en este periodo dedíquese a alimentarse de la Palabra de Dios. Sigue las redes sociales oficiales del Centro de Ayuda Cristiano (Facebook, Instagram y YouTube) y del Obispo Paulo Roberto (Facebook, Instagram, Blog). También puedes consultar contenido espiritual y edificante en la web centrodeayudaesp.es y disfrutar de la programación de VIDA FM a través de las siguientes frecuencias: 104.1, 94.2, 103.2 , o a través de la aplicación gratuita de VIDA FM, disponible para Smartphone Android e iOS.