Internet ha revolucionado nuestras vidas, no cabe duda de ello. Con internet se hace la compra, se realizan gestiones bancarias, se estudian carreras … y en el caso del amor, no iba a ser diferente.

La antigua forma de ligar y establecer relaciones con “trabajo, sudor y lágrimas” ha quedado obsoleta. Las aplicaciones de “online dating” están teniendo un éxito rotundo y, cada vez son más los que se animan a conocer personas con este nuevo método, desde la comodidad de su casa.

Muchas parejas se forman hoy en día a través de internet. A veces surgen relaciones duraderas y sanas, pero hay innumerables casos de engaño y suplantación de identidad, por eso, es importante conocer todos los riesgos que esto entraña.

Detrás de una pantalla las personas tienden a mostrar solo lo positivo y a esconder los defectos al máximo. No podemos ver el lenguaje no verbal, la forma de mirar, los gestos y otras actitudes más sutiles. Si no somos conscientes de esto, podemos llegar a crear una fantasía, idealizando al otro y creando el prototipo que anhelamos. También existen innumerables engaños, de fotos que no se corresponden con la persona con la que hablamos, por ejemplo.

A continuación te mostramos una serie de peligros a los que se expone alguien que busca el amor en estas plataformas:

1. La persona está casada: Según una encuesta, el 30% de los hombres con anuncios activos en estos sitios están casados. Recurren a las plataformas virtuales de citas con una máscara para ocultar su verdadero estado civil.
2. Parece que no pero las denuncias por estafas en sitios de citas son bastante comunes. Los estafadores crean perfiles falsos para después convencer a la persona a enviar dinero “en nombre del amor.”
3. El acosador puede presentarse como un tipo muy inteligente y encantador, que con sus hermosas palabras encandila a la otra persona, haciéndole sentirse muy especial.

No estamos en contra de las aplicaciones de contactos, pero es necesario conocer los peligros que existen para poder protegernos de ellos.