Tras un largo periodo de vacaciones, los niños abrazan la Vuelta al Cole con mucha ilusión y ganas de aprender. Sin embargo, esta época es, a la vez, muy temida para los padres que tienen una situación económica limitada. Según un informe reciente de la OCU, los padres deben asumir un gasto de casi 500 euros en uniforme, material y libros por cada niño.

La Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano lleva más de 15 años intentando minimizar el impacto del gran desembolso que la Vuelta al Cole supone para muchos realizando una fiesta infantil con multitud de juegos y sorpresas, pero también con material escolar necesario para los más pequeños.

En la edición de este año, ha destacado la colaboración de algunas empresas privadas que han querido aportar su grano de arena, bien donando material escolar directamente, o realizando una campaña de recogida. Algunas de estas empresas han sido supermercados Hiber, Condis, Villa de Madrid, la Despensa, la Agencia de viajes Cautiva Tours y Expocarga Express.

En Madrid, fueron 170 niños los que recibieron los kits de material escolar, los cuales incluían una mochila con varios útiles de material escolar, como cuadernos, lápices de colores, bolígrafos o archivadores.

Las familias beneficiarias han sido, mayoritariamente, desempleados o trabajadores con empleos y salarios muy precarios. Arleny, natural de Cuba, expresó su agradecimiento a la organización, pues está pasando momentos duros y la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano le está ayudando a capear el temporal. «Esto me ha servido de mucho para ayudar a mi hijo en sus estudios. Actualmente, por la situación en España, las condiciones no son las mejores, pero para mí la de hoy ha sido una gran ayuda», decía sonriente.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el esfuerzo y la dedicación de más de una veintena de voluntarios, además de haber contado con la participación especial de varios niños y adolescentes de la EBI (Escuela Bíblica Infantil) y del FTE (Fuerza Teen) respectivamente, quienes amenizaron la fiesta con varias actuaciones.

La Obra Social no cesa de ayudar al prójimo. Julián Mancheño, coordinador de este coordinador de este evento, ha anticipado que los próximos eventos tendrán lugar el próximo fin de semana: una entrega solidaria de alimentos el sábado 25 de septiembre a las 11:30, y una campaña de donación de sangre el domingo 26 durante todo el día, en la sede del Centro de Ayuda Cristiano, en colaboración con Cruz Roja.