Will Smith es alertado por Denzel Washington tras incidente en los Oscar

Will Smith empezaba su carrera como actor en los años 90. Fue la popular serie televisiva El príncipe de Bel-Air la que lo impulsó a conquistar terreno en la empresa cinematográfica. Tras muchos éxitos taquilleros como Independence Day (1996) o Men in Black (1997), Will Smith estuvo nominado al Oscar dos veces por su interpretación en Ali (2001) y En Busca de la felicidad (2006). Finalmente, su sueño de ganar una estatuilla como Mejor Actor se hizo realidad el pasado 27 de marzo por su papel en el Método Williams.

Sin embargo, este premio deseado y perseguido durante tantos años, tuvo un sabor agridulce para el afamado actor. La gala transcurría con total normalidad, entre risas y la pompa que este acontecimiento entraña, hasta que al presentador y humorista Chris Rock hace un chiste sobre su mujer Jada Pinkett y su alopecia. Smith encajó mal el comentario y, subiendo al escenario, abofeteó al presentador. El que estaba a punto de ser el momento cumbre del actor, se convirtió de repente en uno de los más tristes.

Antes de volver a subir al escenario para recibir el que sería su primer Oscar, hubo una pausa para descansar y distenderse. Fueron varios los actores que se dirigieron a Will Smith en el intervalo para calmar sus ánimos, pero destaca la figura del actor Denzel Washington, que le dio un mensaje de lo más espiritual: “En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo va a por ti”. Por lo visto, esto hizo reflexionar a Smith, que con los ojos rojos de haber llorado dijo en su discurso de agradecimiento por el Oscar:

“Denzel me dijo hace unos minutos: en tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando viene el diablo por ti”. Smith también pidió perdón a la Academia y a sus compañeros nominados por lo acontecido, e hizo alusión a su interpretación de Richard William como un padre que defendía apasionadamente a su familia.

El día siguiente, Will Smith hacía una declaración en Instagram, disculpándose públicamente y pidiendo perdón a Chris Rock y a su familia:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso.

Atentamente,

Will.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?