Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

El Centro de Ayuda Cristiano y el Fuerza Joven España organizan un taller de inglés gratuito para favorecer la inserción laboral

Taller gratuito de inglés

ElTaller gratuito de inglés¿Do you speak English? Muchos temen ser abordados con esta pregunta en una entrevista de trabajo. Y es que el inglés ha ganado protagonismo en el mundo laboral en las últimas décadas, y no dominarlo, pone a muchos en desventaja. De hecho, se trata de un requisito excluyente para muchas empresas.

Según el portal de empleo temporal Ranstad, más del 70% de los candidatos buscados por los empleadores deben presentar, como mínimo, un dominio básico del idioma inglés. Pero no solo eso, está demostrado estadísticamente que dominar esta lengua aumenta en un 40% las probabilidades de acceder a un buen empleo. Además, huelga decir que el inglés es el idioma universal por antonomasia de los negocios, de la ciencia y de las telecomunicaciones, aunque por detrás vienen el alemán, el francés, e, incluso, el chino, que va ganando terreno.

Taller gratuito de inglésEn el Fuerza Joven España (FJE), el proyecto juvenil del Centro de Ayuda Cristiano, se ha detectado que la falta del dominio del inglés está impidiendo que muchos jóvenes accedan a buenas oportunidades laborales. Esto se debe, en gran parte, a que no han tenido la oportunidad de formarse. Por esta razón, el brazo juvenil del Centro de Ayuda Cristiano ha decidido brindar un taller de inglés gratuito a todos los jóvenes que deseen aprender el idioma.

Las clases son realizadas por la profesora titulada Julia Roubin, también voluntaria e integrante del Fuerza Joven, todos los domingos al término del Encuentro Joven a las 13hs, en la sede del Centro de Ayuda Cristiano ubicado en Paseo de Santa María de la Cabeza nº12, en Madrid.

El taller ha tenido una gran acogida entre los jóvenes del centro, que ya superan la veintena de matriculados. Vanessa, una de las estudiantes, está aprovechando la oportunidad porque quiere mejorar su nivel de inglés. Además, asegura que el método utilizado es muy ameno. “Las clases son divertidas y muy completas, con juegos y actividades que nos ayudan a perder la vergüenza a hablar en inglés”.

Esta es una de las múltiples iniciativas que lleva a cabo el grupo juvenil del Centro de Ayuda Cristiano, el FJE, para ayudar a los más jóvenes a superar conflictos y a convertirse en adultos realizados y felices. Las charlas de sensibilización sobre las bandas latinas en centros educativos, el proyecto HELP para frenar los suicidios y el aislamiento por depresión, y los programas deportivos, artísticos y culturales, son algunas acciones voluntarias y gratuitas que están a la entera disposición del público más joven en cualquiera de los Centro de Ayuda Cristiano del país.

Conoce el perfil del Facebook e Instagram del Fuerza Joven España 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *