En el 2021 se empezó a divisar una luz al final del túnel en que el mundo estaba inmerso tras el inicio de la pandemia. Sin embargo, no se pueden ignorar los daños colaterales que la crisis económica y social ha dejado en toda nuestra geografía. En los últimos meses, se ha visto como el desempleo y la pobreza energética ha empujado a muchos a depender de la ayuda solidaria de algunas organizaciones.

Por ello, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano ha querido extender su brazo solidario para alcanzar al mayor número de personas necesitadas del país. Tanto ha sido así que, durante el 2021, casi 27.000 familias han podido acceder a la ayuda solidaria de alimentos realizada cada dos semanas en todos los centros. Un total de 253 toneladas que han ido a parar a las neveras más vacías de España. Además, en algunas ciudades, se han donado recipientes con comida preparada a personas sin hogar, alcanzando la cifra de 1400.

También en 2021, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano ha donado vida por medio de varias campañas de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja Española, en las que se han colectado 404 bolsas destinadas a mejorar la salud de, al menos, 1200 personas.

Una parte de la acción social del Centro de Ayuda Cristiano se ha asignado a donar casi 900 Biblias a pacientes en hospitales y a internos en centros penitenciarios. Esta labor se concibe desde el punto de vista espiritual y cristiano de que Dios puede transformar la vida de cualquier persona a través de una fe puesta en la Biblia, la Palabra de Dios.

La Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano opera en más de 44 localidades y barrios de España con diversos proyectos para los más necesitados, la juventud y las personas que no tienen hogar, para intentar construir una mejor sociedad a través de acciones solidarias y de apoyo espiritual gratuito.