25 toneladas de comida para combatir la inseguridad alimentaria

Millones de personas en España no pueden acceder a una alimentación sana de manera habitual. Según un estudio de la Universidad de Barcelona, el 13,3% de los hogares españoles experimentaban inseguridad alimentaria el pasado mes de febrero. La situación económica actual habría elevado sustancialmente el número de afectados en los últimos meses.

A pesar de tratarse de un problema estructural y multifactorial que necesita un plan de acción a nivel social y político, el hambre no espera. Por eso, los bancos de alimentos y asociaciones solidarias trabajan arduamente para ayudar al mayor número posible de personas.

En el mes de junio, la obra social del Centro de Ayuda Cristiano ha entregado 25 toneladas de alimento a más de 2.000 familias en todo el territorio nacional. Solo en la sede nacional de Madrid, en Paseo de Santa María de la Cabeza, 12, se han entregado más de 4 toneladas a 287 personas, de las cuales 100 también han podido recibir ayuda de ropa y calzado. Los coordinadores y voluntarios de la obra social aseguran que la subida de precios ha repercutido directamente en el número de solicitantes que cada vez encuentran más trabas para alimentarse y vestirse adecuadamente.

Entre los últimos beneficiarios de esta ayuda había muchos desempleados e inmigrantes, aunque también trabajadores con empleos precarios cuyas condiciones salariales no pueden hacer frente a la subida de la cesta de la compra. “Mi situación económica está fatal, el dinero que tenía ahorrada ya se me acabó, no tengo para el transporte, para los alimentos, ni mucho menos para pagar la habitación”, decía Flor, que en los últimos meses no podría haber dado de comer a su hija sino fuera por la ayuda solidaria de amigos y asociaciones como la obra social del Centro de Ayuda Cristiano.

La labor de los voluntarios también se ha intensificado a raíz del panorama actual, teniendo que realizar más jornadas en la operación kilo, aunque también se ha notado un ligero descenso en el número de donaciones por parte de los donantes habituales que ya no pueden ayudar como quisieran en el supermercado debido a la subida del IPC. En el Centro de Ayuda Cristiano, además de las entregas solidarias que se llevan a cabo de dos a tres sábados al mes, se realiza una sesión informativa todos los martes a partir de las 11 de la mañana, en la que se ofrece un boletín de empleo y direcciones de interés. Además, ponen a disposición de los interesados un programa de ayuda alimentaria extra, aunque supeditada a la entrega de documentación.

KILOS DE ESPERANZA

En el Centro de Ayuda Cristiano aseguran que, a pesar de la crisis y la incertidumbre actual, la situación personal de cada uno puede cambiar si se busca en Dios la solución. Es por ello que en la iglesia se ofrece una breve charla de motivación espiritual antes de cada entrega y se invita a los asistentes a luchar por medio de las cadenas de oración que llevan a cabo a diario.

Para solicitar ayuda de alimentos, envíe un WhatsApp al 600 400 624. Para saber cómo puede vencer su precariedad o cualquier otro tipo de problema a través de la fe, llame al 91 539 26 18 o acuda a su Centro de Ayuda Cristiano más cercano.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *