Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Llegué a perderlo todo y a vivir en un cajero

Ronald Gutiérrez

“Crecí en una familia destructurada y tuve muchas carencias afectivas. Mi padre nos abandonó y a mi madre se pasaba todo el día trabajando. Así que empecé a juntarme con malas compañías. Cuando ella se dio cuenta de la situación me prohibió ir con esa gente, pero yo me revelé y todo empeoró.
Me alejé de mi familia, estaba todo el día con esos amigos y empecé a consumir drogas. Cuando me quise dar cuenta estaba inmerso en ese mundo y no podía salir.

Era mi válvula de escape, una manera de olvidarme de mis frustraciones, de mis resentimientos y de mis penas.
En la calle era “el alma de la fiesta”, el más divertido del grupo, el que animaba a todos… pero era todo apariencia. De hecho, cuando entraba en mi casa y era consciente de mi triste realidad, me derrumbaba.

Mi vida comenzó a resentirse. Me volví irresponsable, faltaba al respecto a los que me rodeaban, llegaba tarde al trabajo e incluso llegué a robar en él. Las drogas dominaban mi vida, necesitaba consumir de jueves a lunes y me gastaba todo el dinero que tenía. Llegué a perderlo todo y a vivir entre cartones en un cajero automático.
Estuve ingresado un año en un centro de desintoxicación, pero seguía igual. Nada tenía sentido para mí y lo único que ansiaba era desaparecer para siempre.

Un día de tantos que iba deambulando por la calle, me entregaron una revista y vi que había personas que pasaron por lo mismo que yo y ahora habían rehecho su vida en todos los sentidos. Así que decidí acudir al Centro de Ayuda Cristiano.
A través de cada consejo y de cada orientación que me iban dando, mi vida comenzó a cambiar. Fui dejando los vicios, las frustraciones se acabaron y mi vida comenzó a avanzar. Hoy soy un hombre feliz con una paz inmensa y capaz de superar cualquier obstáculo que la vida me depare.”

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *