ADICCIONES

Una adicción es un acto repetido que causa daños a la persona que lo ejecuta. Muchos se enredan en estos hábitos perniciosos simplemente porque desean experimentar algo diferente o para sentirse integrados en un determinado grupo. Otras personas terminan enganchadas por querer llenar el vacío que están sintiendo o por intentar aliviar el dolor de una pérdida, de una relación frustrada o para evadirse de un problema en el seno familiar. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que, muchas veces, el de la adicción puede convertirse en un viaje sin retorno.

ASUMIR Y PEDIR AYUDA
Son pocos los que asumen la adicción y buscan ayuda. En la mayoría de los casos escuchamos, de la propia boca de ellos “yo lo dejo cuando quiera” pero la verdad es que rara vez esto sucede, pues después de intentarlo varias veces, desisten al sentir que la necesidad de consumir la sustancia es mayor que su fuerza de voluntad.

El tabaquismo y el alcoholismo son las adicciones más comunes en nuestra sociedad, que aunque no se juzguen tan destructivas que otras, las estadísticas revelan que, al año, estas dos adicciones provocan la muerte de 52,000 personas y 37,000 respectivamente, sin mencionar los daños colaterales que provocan a nivel personal y familiar.

EMPIEZAN ANTES
En los días actuales, podemos observar una tendencia en los jóvenes a iniciar, cada vez más temprano, el consumo de drogas. Entre los más jóvenes, es común ver grupos de chicos compitiendo para ver quien consigue emborracharse o colocarse más rápidamente. Pero los jóvenes no solo se enganchan cada vez más temprano a las sustancias, la FAD ha denunciado que casi el 20% de los jóvenes españoles de 14 años han apostado dinero alguna vez en algún local.

¿CÓMO SALIR?
Para abandonar las adicciones, muchas personas acuden a clínicas de rehabilitación, especialmente en casos de adicciones a drogas más “duras” como pueden ser la cocaína o la heroína. El esfuerzo económico en estos casos es titánico para muchas familias y muchas veces los resultados no son los esperados.

El Centro de Ayuda Cristiano ha demostrado que las adicciones tienen cura y los testimonios avalan esta afirmación. Cientos de personas ya han testificado en la revista y en los medios de comunicación como la radio 24hs VidaFM, que han abandonado los vicios tras usar la fe con determinación.

Todos los viernes, a las 10hs, a las 16hs y especialmente, a las 20hs, se lleva a cabo una sesión de liberación espiritual para clamar por la liberación de problemas espirituales así como de cualquier tipo de adicción.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?