El pasado 12 de noviembre a las 22h empezamos la «Caminata de la Fe Rumbo a la Hoguera Santa para una Nueva Vida en el río Jordán».
Prepárate:
En todos los Centros de Ayuda Cristiano, vamos a vivir un período de transformación interior delante del Altar de Dios. Por eso, podrás unir tu fe en este propósito especial que se llevará a cabo en los próximos días. Será un momento en el que obispos y pastores realizarán un gran clamor en favor de todos aquellos que buscan una nueva vida en Dios.
El lugar elegido:
El río Jordán está presente en varios pasajes de la Biblia. Entre ellos, fue el lugar donde el Señor Jesús se bautizó cuando estuvo en forma humana en este mundo.
“Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*. Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre Él. Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.” (Mateo 3:13-17).
En el versículo 6 del mismo capítulo, vemos que el bautismo en las aguas, realizado por Juan el Bautista en el río Jordán, simbolizaba la sepultura de una vida de pecado. Era una línea que dividía el «antes» y el «después» en la vida de quien se arrepentía y se entregaba a Dios.
Es importante destacar que el Señor Jesús no tenía pecados, pero pidió a Juan que lo bautizara para dar ejemplo a los demás, pues el bautismo en las aguas es una confesión pública de que la persona decide vivir para Dios.
El arrepentimiento:
¿Quieres recibir el Espíritu Santo? Este será el objetivo principal de esta Hoguera Santa, cuyo enfoque será el arrepentimiento. Esta fue la primera palabra que Juan el Bautista predicó para preparar el camino del Señor Jesús. Es necesario entender que el «arrepentimiento» no es un «remordimiento», sino una actitud. Por ejemplo: Estás caminando hacia el mal, pero te das cuenta de que no es la dirección correcta y tomas la decisión de cambiar de sentido y continuar en dirección contraria, es decir, empiezas a caminar hacia el bien. Es difícil, pero si te esfuerzas, el Espíritu Santo te ayudará. Sin embargo, para que Él lo haga, debe haber arrepentimiento en ti.
Cómo participar:
Podrás ver la transmisión en directo a través de nuestra página de Facebook: Centro de Ayuda Cristiano, por nuestro canal de Youtube: Centro de Ayuda Cristiano o por nuestra emisora: VidaFM