Centro de Ayuda Cristiano – Equipo de Investigación – Bandas Latinas

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 15 años, han muerto a manos de pandillas rivales durante los cuatro primeros meses de 2022. ¿Qué está fallando? Este viernes, en Equipo de Investigación se indaga en lo que se conoce como la tercera generación de las Bandas Juveniles.

El informe más reciente de la Fiscalía advierte de que es preocupante la actividad delictiva de estas organizaciones criminales. ¿Cuántas son? ¿Quiénes las forman? ¿Cómo se financian?

Lo que más preocupa a la Policía Nacional es que la captación se produce en edades cada vez más tempranas, a la salida de los colegios, en parques y zonas de ocio. Las bandas se están convirtiendo en auténticas escuelas de delincuentes. Y han convertido el machete en su principal arma, que pueden comprar legalmente a apenas 8 euros.

El programa comprueba que este tipo de pandillas organizadas se extienden más allá de las grandes capitales. En Burgos las fuerzas de seguridad intentan atajar el problema que tienen con jóvenes muy violentos de apenas 15 años.

Datos que también contrastan con el informe del Observatorio de Bandas Latinas del Centro de Ayuda Cristiano 

Desde la pandemia el número de adolescentes que se ha unido a estos grupos se ha duplicado. ¿Cómo se financian? Estas preguntas, y muchas otras, respondidas este viernes a partir de las 22.30horas.

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/hoy-equipo-investigacion-gloria-serra-abordara-problematica-bandas-juveniles_2022050662744a04eb0a930001cbdb5d.html

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?