¿Cómo eliminar un hábito que te está perjudicando?

Un hábito es una práctica adquirida por repetición y que forma parte del comportamiento de un individuo. La mayor parte de las cosas que hacemos todos los días son hábitos o costumbres. Cuando esa acción repetida es positiva, obtenemos beneficios. Cuando esa tendencia es negativa lo que obtenemos son perjuicios para nuestra salud, nuestra relación con Dios u otra área de la vida. Se convierte en un problema.

“Cuando tienes un hábito saludable es maravilloso porque cosechas los frutos buenos de esa actitud. Pero cuando tienes un hábito malo, que ya está incorporado en tu mente, es difícil abandonarlo así porque así. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que no volverías a hacer una determinada cosa sin éxito?” Inquirió el pastor que condujo la reunión del Proyecto Intellimen el pasado mes.

¿Qué hacer?

Teniendo claro lo anterior, la pregunta del millón es: ¿Cómo eliminar un mal hábito? Según el pastor, la mejor manera es dificultando el acceso al mal hábito en cuestión. Por ejemplo, si ves la televisión por más tiempo del que deberías, saca las pilas del mando a distancia o desconecta el aparato de la corriente. Cuánto más inaccesibles estén los malos hábitos, más probabilidades tendrás de eliminarlos.

“El pecado no se enfrenta, el hábito no se enfrenta. ¿Qué debemos hacer entonces? Huir de él. Por ejemplo, si tuviste problemas con las adicciones y sabes que en una fiesta a la que le invitaron habrá alcohol y/u otras sustancias, no vayas. Evítalo”, añadió el pastor.

Por lo tanto, piensa: ¿Qué vas a hacer con tus malos hábitos de ahora en adelante? No esperes a que algo negativo suceda para tomar una decisión. Además, puede ser que “algún día” sea demasiado tarde. Cambia tu comportamiento mientras estás a tiempo.

Los hombres inteligentes hacen esto

La mayor proeza que un hombre puede realizar es vencerse a sí mismo. Para lograrlo, puedes participar en el Proyecto Intellimen. Son 53 desafíos que te van a ayudar a reflexionar sobre todas las áreas de tu vida (salud, economía, finanzas, comunión con Dios, entre otras). Cada mes el Proyecto realiza una reunión abierta y gratuita para todos los hombres que desean participar y ser mejores a cada día.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?