¿Cómo volver a empezar?

A veces necesitamos volver a empezar, reconstruir lo que fue destruido. Tal vez, por culpa de un error cometido… Unos pierden dinero, otros pierden su matrimonio, otros la reputación… No importa. La cuestión es que necesitamos levantar cabeza y seguir adelante.

«En relación a esto tengo buenas noticias y malas noticias para ti. La buena noticia es que Dios nos da la oportunidad de volver a empezar. Él permite el ‘ve y no peques más’. Él está siempre dispuesto a dar una segunda oportunidad a todo aquel que, de manera sincera, se arrepiente de su error y desea hacer las cosas bien de ahí en adelante. Mientras respires y haya un arrepentimiento sincero, puedes recomenzar. La mala noticia es que las personas que has decepcionado y herido, pueden no ser tan misericordiosas. Sobre eso no tienes el control y tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Los errores traen consecuencias», explicó el obispo durante uno de sus programas radiofónicos.

¿Qué hacer?

El obispo dio algunos consejos prácticos para quien quiere recomenzar:

Lo primero es dejar de lamentarte. Debemos mirar al pasado solo para aprender de los errores y los aciertos. Deja el pasado atrás y abandona las amistades que te influencian de manera negativa.

También debes tener paciencia para reconquistar la confianza de las personas. Puede ser que no te perdonen, pero tendrás que aprenden a vivir con esto.

Deja el orgullo de lado. Aprende a recibir la ayuda de personas que pueden aconsejarte. Y, sobre todo, depende de Dios. Busca Su presencia.

En relación a los malos pensamientos, principalmente los de acusación, vas a tener que aprender a expulsarlos en el nombre de Jesús, y centrarte en Dios, que da el perdón y tiene misericordia de ti.

Todo depende de ti. Toma la decisión de seguir adelante.

«Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete: desde ahora no peques más» (Juan 8:10-12).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

1 comentario en “¿Cómo volver a empezar?”

  1. Amen y gracias a Dios xq solo en El hay todo El es único q nos perdona y en El hay la salvación es nos renueva no importa quienes fuimos ahora hay q ver quienes somos xq ahora hay una Paz q nunca antes tenía q esta alli q no se apaga esa luz x más tempestad q pase alli esta solo nos dice esfuerzate y confía gracias mi Señor Jesús x haberme escogida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *