“Conexión Teen en Familia”:  el pegamento de la familia

Casi 200 personas se reunieron en la “Conexión Teens en Familia”, un encuentro organizado por la Fuerza Teen España para fortalecer el vínculo familiar y promover la diversión saludable. Tuvo lugar en la sede del Centro de Ayuda Cristiano el pasado sábado 12 de noviembre a las 12hs.

En este evento se reunieron todos los FTE’s de la Comunidad de Madrid con sus respectivos padres. Fuenlabrada, Pueblo Nuevo, Carabanchel, Estrecho, Getafe, Aluche, Asamblea y la anfitriona Atocha, hicieron gala de sus talentos artísticos tales como canto, baile y teatro. También se sortearon tazas y gorras del FTE, aunque todos, simplemente por asistir, fueron galardonados con una mochila.

Graduación

Varios adolescentes del FTE que cumplieron 15 años tuvieron su ceremonia de graduación, dando así por terminado su paso por el FTE para empezar la siguiente etapa en el Fuerza Joven España (FJE), donde seguirán madurando espiritualmente y enfrentándose a nuevos retos propios de su edad. Asimismo, los niños de la Escuela Bíblica infantil (EBI) que cumplieron 11 años, pasaron a formar parte de la FTE de manera oficial.

El pegamento de la familia

El momento central de la reunión ha sido la reflexión que el pastor Carlos Villareal compartió con las familias. “¿Cómo tener unión en la familia?” Fue la pregunta del millón. “El secreto es el Espíritu Santo. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los tres son uno, por eso, cuando el Espíritu Santo está dentro de una familia, Él pone unidad”, explicaba el pastor. Tras esta breve pero esclarecedora explicación, las familias oraron juntos para invitar al Espíritu Santo a entrar en sus vidas.

La Fuerza Teen España

La adolescencia es una de las etapas más complejas. Es una auténtica metamorfosis, no solo física, sino también mental y emocional. Estos reajustes en una generación marcada por las redes sociales y una sociedad en creciente crisis de valores espirituales, son el caldo de cultivo para conflictos internos y familiares. Esto es a lo que estamos asistiendo: fracaso escolar, depresión juvenil, bandas juveniles y familias desestructuradas.

La Fuerza Teen España está diseñada para ayudar a los adolescentes entre 11 y 14 años a vivir una adolescencia saludable, a tomar decisiones inteligentes y, sobre todo, a hacer de Dios su mejor Amigo. También se aconseja a los padres que atraviesan conflictos con sus hijos adolescentes. Para más información sobre la FTE, acude al Centro de Ayuda Cristiano más cercano o llama al 91 5392618 (también es WhatsApp)

También puedes seguir a la Fuerza Teen en las redes sociales:

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?