¿Cuál ha sido tu historia?

Quizás tu nombre ha sido asociado a una parte de tu pasado que pretendes superar pero que te persigue por donde quiera que vayas.

En la Santa Biblia, encontramos a un hombre cuyo nombre era sinónimo de «trampa», «engaño»,»usurpación… se llamaba Jacob, durante mucho tiempo vivió con esta carga sobre sus hombres. Como hijo de Isaac y nieto de Abraham, era el heredero de todas las promesas divinas hechas a sus ancestros, tenía todo para ser exitoso, pero su propio pasado por los errores cometidos le causaron grandes pérdidas, teniendo que huir de la casa de sus padres para salvar su vida ante la amenaza de muerte de su hermano.

Aunque acumulaba muchísimos fallos en su pasado, no quería seguir siendo ejemplo de engaño, quería una nueva identidad y después de mucho tiempo encontró la oportunidad para hacerlo. En el Vado de Jaboc, lugar por el que tenía que pasar para volverse a ver con su familia, estaba por suceder algo extraordinario, allí estuvo cara a cara con el propio Dios y luchó toda la noche pues no podía dejar pasar aquella oportunidad, quería empezar de nuevo, buscaba tener una identidad nueva.

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Génesis 32:26-28)

Durante mucho tiempo Jacob se valió del engaño para conseguir sus objetivos personales, sin embargo, después de su encuentro con Dios en el Vado de Jaboc, su identidad cambió para siempre. Tal vez, también quieras una nueva identidad, pues estás cansado de ser conocido por tus calamidades y desdichas y quieres un nuevo recomienzo, pero no sabes cómo y lo que buscas solamente Dios puede hacerlo a través de Su poder, solo un milagro. Después haber luchado Jacob con Dios, algo extraordinario le sucedió, el Todopoderoso le cambió el nombre, como señal de superación del pasado y un nuevo recomienzo mediante la acción del Señor, allí empezó a llamarse Israel, que significa el que lucha con Dios.

En el mes de Julio haremos una peregrinación al mismo lugar donde Jacob luchó con Dios, llamado «Vado de Jaboc» y llevaremos los pedidos de todos los que quieran una nueva identidad. Si estás cansado de sufrir con un pasado que ha sido sinónimo de dolor, tristeza, calamidad, pobreza, adicciones… aprovecha la oportunidad porque por medio de la fe en Dios y en sus promesas, puedes tener una nueva identidad.

Si quieres saber cómo participar, asiste a una reunión en el Centro de Ayuda Cristiano más cerca de ti.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

‘TÚ PUEDES’ SACUDE MADRID

El esperadísimo evento llegó y no decepcionó. Las más de mil personas que se reunieron en Atocha, y todos aquellos que participaron por videoconferencia desde

Leer »

Domingo de las Almas Preciosas

El domingo 18 de septiembre, miles de personas en toda España, repartidas en las 40 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano, descubrieron su propio valor

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?