Día Internacional de la Mujer – ¡Defiende tu valor!

Di no a la violencia y al menosprecio. ¡Defiende tu valor!

A lo largo de la historia, la mujer ha protagonizado una ardua batalla por conquistar sus derechos. En el siglo XIX alcanzó el derecho al trabajo y al sufragio; en el XX avanzó en el terreno político y accedió a cargos hasta entonces reservadas al sexo masculino. Ya en este siglo, el XXI, la mujer se enfrenta al desafío de encontrar definitivamente su sitio en el concierto social sin dejar a un lado su faceta femenina.

La mujer es, además, un pilar importante en la familia. Aún en solitario, la mujer es un auténtico referente de lucha y sacrificio a la hora de sacar adelante a una familia con pocos recursos. También dicen, lo cual está bastante aceptado socialmente, que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, ya sea una mujer-madre o una mujer-compañera.

No cabe duda de que la mujer ha avanzado mucho, pero hay temas pendientes y urgentes que atentan contra su valor inherente. Es el caso de la violencia machista y los feminicidios que no dan tregua y ante los cuales no podemos desviar la mirada. En 2020, solo en nuestro país, 45 mujeres han perdido sus vidas a manos de sus parejas o exparejas. Y si apuntamos a los feminicidios que tuvieron lugar, contabilizamos 83. El número de mujeres que en la actualidad sufre a manos de un agresor se estima en cientos de miles, dado que se registraron 42.854 denuncias en el mismo periodo y todavía hay muchas mujeres que se resisten a denunciar.

Desde aquí condenamos todos estos actos bárbaros e injustos en contra de la mujer, e invitamos a todos los individuos de la sociedad a denunciar cualquier tipo de trato vejatorio en contra de cualquier mujer, independientemente de su raza, edad o estatus económico. También hacemos un llamamiento a que todas las mujeres defiendan su propio valor y que no acepten ataques contra su dignidad, ya sea por parte de una pareja, familiar o compañero de trabajo.

Mujer, tú tienes valor

Nadie valoró, honró y dignificó tanto a la mujer como el propio Señor Jesús. Podemos ver esto, no en Sus palabras, sino en los gestos que tuvo para con ellas: Jesús curó a la mujer hemorrágica, resucitó al hijo de la viuda de Naim, fue comprensivo con la mujer samaritana, libró a la mujer adúltera de ser lapidada y liberó a María Magdalena del dominio de varios espíritus. Esto por citar solo algunos ejemplos. Mujer, cuando entiendes el valor que Cristo te da, nunca pasas por algo un atentado contra tu dignidad. ¡Defiende tu valor!

Si has sufrido heridas emocionales a lo largo de tu vida y quieres empezar una nueva vida, deseas conocer al Señor Jesús de todo tu corazón, te invitamos que nos visites este Domingo a las 10h, un día dedicado a la Cura Interior y al Encuentro con Dios en el Centro de Ayuda Cristiano. Estamos en Paseo de Santa María de la Cabeza 12, cerca de Atocha Renfe y del Museo Reina Sofía. Eres nuestra invitada.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

1 comentario en “Día Internacional de la Mujer – ¡Defiende tu valor!”

  1. Cuando conoci al Señor Jesús fue que entendi el valor que yo tenia,sufri mucho antes de conocerlo,violencia de genero,miedos no me queria,no le encontraba sentido a mi vida,hoy lo unico que quiero es transmitirle a las mujeres que sufren violencias de cualquier tipo de que somos muy valiosas para Dios😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?