Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

El Centro de Ayuda Cristiano sigue combatiendo el hambre

La Obra Social trabaja incansablemente para apoyar a las familias que carecen de los recursos más básicos para seguir adelante. El pasado mes de junio, solo en la sede central del Centro de Ayuda Cristiano en Atocha, Madrid, se han distribuido casi tres toneladas de alimentos, 19 en toda España.

Es bien sabido que el país está atravesando momentos difíciles en relación a la economía. A pesar de que el comercio y la hostelería se van reactivando poco a poco, hay muchos que todavía no ha conseguido salir del atolladero de la pobreza. Esto sin contar el gran número de desempleados de larga duración, que podría superar ya el 40% del total de parados en algunas comunidades.

En tiempos como los que corren hay que arrimar el hombro y en el Centro de Ayuda Cristiano lo saben muy bien. Cada dos semanas se realizan entregas masivas de alimentos en todos los centros del país. Solo en Atocha, en el mes de junio, casi 200 familias han podido alimentarse gracias a esta actitud solidaria, 3000 en todo el país.

Entre los beneficiarios de estas bolsas de alimentos se encuentran muchos extranjeros que han perdido su empleo a raíz de la pandemia y que todavía necesitan depender de la ayuda social para sobrevivir, aunque todos manifiestan, unánimes, que desearían trabajar para ganarse el sustento.

Nadie se ha ido con las manos vacías, pero tampoco vacío espiritualmente, pues todos pudieron recibir, además, un mensaje de fe y motivación invitándoles a creer que pueden salir de esa situación si buscan a Dios en primer lugar, como está escrito en la Biblia: “Buscad en primer lugar el Reino de Dios y todas estas cosas serán añadidas” (Mateo 6:33).

Niurca, natural de Venezuela, ha agradecido mucho la ayuda física, pero también el apoyo espiritual. “Lo que ha dicho el pastor me ha gustado mucho porque soy cristiana y sé que tenía razón. Salí fortalecida”.

Las próximas distribuciones serán los sábados 17 y 31 de julio a las 11:30. Las entregas siguen un estricto protocolo de reserva a través de WhatsApp. Si desea reservar su bolsa de alimentos, envíe un mensaje al siguiente número: 600 400 624.

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *