Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

El colegio Escuelas Pías acoge cuatro charlas sobre bandas latinas

El Colegio de Las Escuelas Pías, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha organizado varias charlas para sus alumnos de secundaria y de Educación Especial. Participaron alrededor de 100 estudiantes de 3º de la ESO y Educación Especial.

En vista del incremento de sucesos relacionados con reyertas en la comunidad de Madrid en los últimos meses, el equipo docente del centro ha querido llevar a cabo estas charlas para ayudar a sus alumnos a entender la importancia de huir de estas organizaciones.

Las experiencias de los tres expandilleros han causado un gran impacto en los alumnos, pues pudieron escuchar, con todo lujo de detalles, qué les motivó a entrar, con qué se encontraron una vez dentro, y todas las situaciones que los llevó a arrepentirse, una y otra vez, de haber entrado.

 “Mejor que salir de una banda, es no entrar”, es la conclusión y también el lema que Alberto Díaz y los ex pandilleros reinsertados, han querido transmitir a estos menores.

El Centro de Ayuda Cristiano realiza este tipo de charlas de prevención y sensibilización en centros educativos para alertar de los peligros que entraña pertenecer a una banda y para extender una mano a quienes estén dentro pero desean salir.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *