El colegio Escuelas Pías acoge cuatro charlas sobre bandas latinas

El Colegio de Las Escuelas Pías, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha organizado varias charlas para sus alumnos de secundaria y de Educación Especial. Participaron alrededor de 100 estudiantes de 3º de la ESO y Educación Especial.

En vista del incremento de sucesos relacionados con reyertas en la comunidad de Madrid en los últimos meses, el equipo docente del centro ha querido llevar a cabo estas charlas para ayudar a sus alumnos a entender la importancia de huir de estas organizaciones.

Las experiencias de los tres expandilleros han causado un gran impacto en los alumnos, pues pudieron escuchar, con todo lujo de detalles, qué les motivó a entrar, con qué se encontraron una vez dentro, y todas las situaciones que los llevó a arrepentirse, una y otra vez, de haber entrado.

 “Mejor que salir de una banda, es no entrar”, es la conclusión y también el lema que Alberto Díaz y los ex pandilleros reinsertados, han querido transmitir a estos menores.

El Centro de Ayuda Cristiano realiza este tipo de charlas de prevención y sensibilización en centros educativos para alertar de los peligros que entraña pertenecer a una banda y para extender una mano a quienes estén dentro pero desean salir.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *