El grupo Rahab imparte un curso de ofimática gratuito para mujeres

El proyecto Rahab, el grupo de ayuda a víctimas de maltrato del Centro de Ayuda Cristiano, ha realizado un taller gratuito de ofimática y aplicaciones móviles durante el mes de abril. El curso, eminentemente práctico, ha abordado importantes programas como el procesador de textos, las presentaciones de diapositivas o las hojas de cálculo, así como interesantes herramientas móviles como Duolingo, Pinterest, Canva, lector de código QR y la tecnología NFC.

El equipo de Rahab ha podido observar que muchas mujeres mayores de 45 años tienen cierta dificultad para entender y manejar ciertas utilidades de los dispositivos móviles, destrezas cada vez más necesarias para desenvolverse en una sociedad que avanza hacia la total digitalización. Por este motivo, el Centro de Ayuda Cristiano ha brindado un espacio para realizar este taller que completaron un total de 14 mujeres.

El proyecto Rahab invierte tiempo y recursos para ofrecer talleres que ayuden a las mujeres a alcanzar su máximo potencial. El próximo curso será sobre las relaciones tóxicas, para ayudar a las mujeres a identificar si se encuentran inmersas en una de ellas y cómo salir, a través de un trabajo enfocado en la autoestima.

Sobre el Proyecto Rahab

Este proyecto del Centro de Ayuda Cristiano ha sido diseñado para dar asistencia a mujeres que están atravesando, o han atravesado en algún momento de sus vidas, cualquier tipo de maltrato o violencia machista, a recuperar su autoestima y a retomar las riendas de su vida a través de la consejería y de la ayuda espiritual enfocada en la cura interior.

Este proyecto se ha volcado también en el rescate de mujeres que viven en el mundo de la prostitución y la explotación sexual, pero que desean verse libres de estas redes. Drogas, esclavitud laboral, maltrato físico y psicológico, son solo algunos de los riesgos a los que se exponen diariamente estas mujeres.

Las voluntarias de este proyecto son mujeres que tuvieron experiencias traumáticas en el pasado, como violaciones, abusos, diferentes tipos de maltratos o prostitución obligada. Todas ellas han visto cambiar y florecer sus vidas a través del propio proyecto, y ahora ayudan, con su experiencia de superación, a otras mujeres que se encuentran en situaciones semejantes.

Cientos de mujeres han logrado dar carpetazo al pasado y emprender una nueva vida sin el flagelo de las heridas emocionales gracias a RAHAB. Si eres mujer y estás sufriendo, cuenta con nuestra ayuda. Acércate al Centro de Ayuda Cristiano o llama al 91 539 26 18 (También funciona como WhatsApp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?