El Proyecto Rahab sale a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo las calles se visten de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se conmemora la ardua batalla de las mujeres por superarse cada día. El Proyecto Rahab, el programa de ayuda a la mujer del Centro de Ayuda Cristiano, ha salido a las calles para dar a conocer su labor y concientizar a las mujeres de su gran valor, independientemente de su edad, raza o estatus económico.

No cabe duda de que la mujer ha ganado mucho terreno en el entramado social: el derecho al voto, su entrada en la política y la toma de posesión de cargos antiguamente reservados para los hombres son solo algunos ejemplos. Aun así, en el esfuerzo de subir escalones en la competitiva sociedad, muchas se han olvidado de prestar atención a su verdadero valor, razón por la cual no consiguen sentirse plenamente satisfechas.

Las voluntarias del Proyecto Rahab salieron a las calles los primeros días del mes para felicitar a todas las mujeres y transmitirles el mensaje de que, independientemente de las circunstancias o de las experiencias que hayan sufrido, su valor inherente permanece intacto, y que, para sentirse realmente felices y lograr sus objetivos, necesitan ser conscientes de esta realidad y sanar las heridas que hayan podido sufrir.

Las coordinadoras del Proyecto Rahab, tras muchos años de experiencia trabajando en pro de las mujeres en diversos contextos, coinciden en que aquellas que han sido víctimas de maltrato o abuso, o que han tenido decepciones sentimentales, tienen heridas emocionales y traumas que les impiden salir adelante. “Piensan que no tienen talentos y que no tienen valor. Por eso, con esta iniciativa, lo que buscamos es que ellas entiendan que son muy valiosas y que, si lo necesitan, estamos aquí para ayudarles”, asegura Victoria Cámara, voluntaria del Proyecto Rahab en Madrid.

Encuesta sobre relaciones tóxicas

Conscientes de que el autoconocimiento es clave para que la mujer pueda superarse, el Proyecto Rahab ha aprovechado este contacto directo con las mujeres a pie de calle para realizar una encuesta anónima a las viandantes sobre las relaciones tóxicas. Muchas encuestadas han descubierto patrones tóxicos en sus relaciones y otras han encontrado un espacio de confianza para desahogarse y saber que no están solas. En general, la iniciativa ha tenido una gran acogida entre las madrileñas, quienes han podido aprender un poco más sobre el complejo mundo interior de la mujer.

El proyecto Rahab

Rahab es un proyecto diseñado exclusivamente para dar asistencia a mujeres que están atravesando, o han atravesado en algún momento de su vida, cualquier tipo de maltrato o violencia machista, a recuperar su autoestima y a retomar las riendas de su vida a través de la consejería y de la ayuda espiritual enfocada en la cura interior. Este proyecto se ha volcado también en el rescate de mujeres que viven en el mundo de la prostitución y la explotación sexual, pero que desean verse libres de estas redes.

Las voluntarias de este proyecto son mujeres que tuvieron experiencias traumáticas en el pasado, como violaciones, abusos, diferentes tipos de maltratos o prostitución obligada. Todas ellas han visto cambiar y florecer sus vidas a través del propio proyecto, y ahora ayudan, con su experiencia de superación, a otras mujeres que se encuentran en situaciones semejantes.

Además, el Proyecto Rahab ofrece diversos talleres y cursos gratuitos para todas aquellas mujeres que desean aprender y superarse en diferentes ámbitos. Los próximos serán un taller de ofimática y otro de prevención a los malos tratos, y en pocos días se dará inicio a un curso de autoconocimiento.

Cientos de mujeres han logrado dar carpetazo al pasado y emprender una nueva vida sin el flagelo de las heridas emocionales gracias a RAHAB. Si eres mujer y estás sufriendo, cuenta con nuestra ayuda. Acércate al Centro de Ayuda Cristiano o llama al 91 539 26 18 (También funciona como WhatsApp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

1 comentario en “El Proyecto Rahab sale a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?