“Estuve en cinco prisiones diferentes”

Kevin estuvo en “lo más alto” de la estructura piramidal de los Latin Kings, pero el poder que le otorgaban exigía un alto precio, su paz. El tormento por haber hecho tanto daño a otros empezó a pasarle factura. Afortunadamente, encontró la salida en el Dio vivo y ahora quiere ayudar a otros jóvenes que están en la misma situación.

“Acabábamos de llegar a España y mi madre tenía que trabajar mucho. Me sentía solo e iba al parque para hacer amigos. Ese fue mi primer contacto con los Latin Kings, aunque no empezamos a entrar en confianza hasta que coincidimos  en una discoteca”, recuerda Kevin.

El joven revela que los Latin Kings lo “enamoraron” con fiestas y drogas gratis hasta que él mismo sintió el deseo de entrar. Ya dentro, Kevin escaló posiciones hasta llegar a ser rey. “Subes de nivel por el simple hecho de hacer daño a las personas. Rápidamente me pusieron a cargo de 32 chicos que obedecían ciegamente todas mis órdenes. La sensación de poder te engancha, es una droga más”, revela el joven ex pandillero.

Pero detrás de tanta violencia, había un gran tormento. Las constantes reyertas entre bandas hicieron que entrara en un bucle de miedo y opresión. “Cada vez que iba de camino a casa daba vueltas para que no me encontraran e iba siempre armado con dos cuchillos jamoneros.

Esnifaba cocaína para olvidarme de lo que había hecho. La cabeza me daba vueltas, no podía dormir. Tenía una presión constante en el pecho”, confiesa.

El joven, que estuvo en cinco prisiones diferentes por delitos que no quiere revelar, asegura estar totalmente reinsertado en la sociedad, y que el pasado ya no le atormenta más. “Cuando llegué al Centro de Ayuda Cristiano, todo empezó a cambiar. Luché, no fue fácil, pero aquí te ayudan mucho. Ahora sé que todo forma parte del pasado y que estoy lavado de toda culpa. Ahora puedo dormir tranquilo y luchar, como cualquier otro joven, por mis sueños, y eso es lo que deseo para todos los pandilleros”, finaliza Kevin. Kevin (Nombre Ficticio)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

1 comentario en ““Estuve en cinco prisiones diferentes””

  1. Carmen a candanoza africano

    Yo soy participante de esta iglecia y yo también fui libres atravescde de una brujería en donde me pusieron como.loca y perdí mi memoria y el problema de suicidio y hoy en día me encuentro feliz y me encuentro total mente libre de todas esas ataduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?