Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

La FJE realiza charla sobre bandas latinas para jóvenes madrileños

Mas de 180 jóvenes participaron en la última charla sobre bandas latinas el pasado 14 de enero en Madrid. En la cita, tres exintegrantes de bandas contaron su amarga experiencia con el objetivo de concienciar a los adolescentes de la importancia de mantenerse alejado de estos grupos.

Ex-pandillero relata su experiencia en las Bandas Juveniles

El pastor Fernando Solabarrieta, actual encargado del grupo juvenil del Centro de Ayuda Cristiano, recalcó que la mayoría de chicos que caen en estas redes, tienen un problema de autoestima. “Generalmente son chicos que tienen problemas de identidad y que sienten que no encajan con el resto. Buscan sentirse queridos y la banda los adopta como si fueran su nueva familia”.

Dos chicos y una chica, que actualmente trabajan codo con codo para ayudar a otros, en el pasado pertenecían a bandas rivales. Ellos contaron sus vivencias más dolorosas y vergonzosas para abrir los ojos de quienes aún están a tiempo de huir de este infierno.

En los tres casos vemos una historia paralela. Se sentían solos, con baja autoestima y faltos de paz. Al final, la banda no les había dado nada, solo dolor, tanto para ellos como para sus familias.

Fue en el Centro de Ayuda Cristiano que lograron liberarse de sus fantasmas y convertirse en los individuos que siempre habrían querido ser. Si alguien les hubiera alertado de lo que se encontrarían allí, posiblemente habrían evitado entrar. Y es que, como aseguraron, “mejor que salir de una banda, es no entrar”. El mensaje ha quedado claro.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Conoces el significado del Aceite Sagrado?

El aceite de la unción tiene un origen bíblico muy especial. Por ser un símbolo del Espíritu Santo, se usaba para consagrar a sacerdotes, reyes y profetas. Esta unción representaba la presencia de Dios sobre la persona ungida, como observamos en las Sagradas Escritura.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *