La importancia de escribir a mano en la era digital

En esta era digital en la que, para enviar mensajes de texto, hay que escribirlos con un teclado y hasta se pueden dictarlos a ordenadores y teléfonos móviles, recuerdas… ¿cuándo fue la última vez que escribiste en un papel?… Mira por qué no hay que dejar de hacerlo.

En un mundo dominado por las teclas y las pantallas táctiles, ¿tiene sentido que los niños sigan aprendiendo a escribir a mano?… Esa reflexión hizo que un grupo de investigadores realizaran un estudio, y concluyeran que es sumamente importante continuar haciéndolo, porque la escritura a mano tiene un papel determinante en el desarrollo del cerebro.

En la conclusión los especialistas destacaron que el hecho de escribir con nuestras manos, cambia la función cerebral y genera la reflexión y el pensamiento crítico, entre otras causas, por la relación que existe entre la escritura, y habilidades como la atención, la coordinación cognitiva y la capacidad de planificación.

Sumado a eso, el proceso de la escritura ayuda a comprender y retener los contenidos, mejora la ortografía, provoca mejor organización del pensamiento, y mayor capacidad para generar nuevas ideas. El esfuerzo mayor que representa la escritura manual, hace que también sea más profunda la huella que deja en el cerebro, y que parece ser fundamental al momento de aprender cosas nuevas, por algo los investigadores destacan que aprender a escribir, podría ser clave justamente, para aprender a tener una buena escritura.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?