El pasado sábado, como viene siendo habitual en estas fechas, se realizó la fiesta de la Vuelta al Cole. Un festival solidario que tiene como objetivo ayudar a minimizar el impacto económico de las familias en esta época regalando algunos materiales escolares. El evento ha sido organizado por el equipo de la Escuela Bíblica Infantil (EBI) y decenas de voluntarios de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano de toda la Comunidad de Madrid.
La cita reunió a 300 niños y a sus respectivos acompañantes, quienes pudieron disfrutar de una amena presentación de la mano de Cuqui y Lucecita, dos payasas muy graciosas, que a su vez dieron entrada a varias actuaciones, sorteos, juegos, talleres y muchas otras sorpresas. El concurso de baile fue uno de los momentos más entretenidos, en el que se pudo ver el trabajo y la dedicación de los pequeños y sus educadoras de los centros de Pueblo Nuevo, Carabanchel y Atocha.
Todos los niños pudieron llevarse un kit escolar compuesto por una mochila, varias libretas, un estuche con lápices, gomas, sacapuntas y pegamento en barra, además de algún piscolabis. Una ayuda que los padres han agradecido encarecidamente por verse desbordados por la larga lista de la compra de septiembre.
Varias decenas de voluntarios hicieron posible la realización del evento, contribuyendo a la organización, las coreografías, la preparación de los aperitivos, la búsqueda de material escolar, la decoración o los disfraces. Sin su ayuda, esta fiesta no hubiera sido posible. A todos ellos, ¡gracias!