Las Madres y sus superpoderes

Según informa el Instituto Nacional de Estadística, el 24% de las familias en nuestro país son monoparentales, es decir, más de un 1,9 millón de familias. En el 81% de los casos, estas familias están a cargo de la madre. En definitiva, en España hay más de 1,5 millones de hogares en los que una sola mujer se hace cargo de todo.

Ya sea por elección propia o por cosas de la vida, ser madre soltera en España es algo muy común. Pero que sea habitual, no quiere decir que sea una tarea fácil.

Al contrario. Casi la mitad de las familias “monomarentales” hacen malabares para llegar a fin de mes. Esto es porque gran parte de su renta va destinada a la vivienda o a la manutención, sintiéndose obligadas a prescindir de cosas importantes o, incluso,
a depender de familiares. Qué decir de las veces que tienen que escoger entre trabajar y poder alimentar a sus hijos; o estar con ellos, pero no poder darles el sustento que necesitan.

Además, las mujeres que asumen este rol en solitario, soportan un peso de responsabilidad que puede provocar un desgaste físico y psicológico con el tiempo. Y la sobrecarga de tareas, a su vez, les resta tiempo que podrían dedicar a las relaciones sociales, lo que puede resultar en aislamiento o en un sentimiento de soledad.

Son fuertes, pero no de hierro.

Por eso, en el Día de las Madres queremos ofrecer todo nuestro apoyo a todas las heroínas que sacan adelante sus hogares en solitario y decirles que “¡NO ESTÁIS SOLAS! Estamos aquí para ayudaros”.

Participa en la “Oración por las Madres” el día 7 de Mayo, en un Centro de Ayuda Cristiano más cercano a tu hogar y recibe la fuerza que solo Dios te puede dar para enfrentar todos los problemas. ¡Te esperamos!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *