Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Las Madres y sus superpoderes

Según informa el Instituto Nacional de Estadística, el 24% de las familias en nuestro país son monoparentales, es decir, más de un 1,9 millón de familias. En el 81% de los casos, estas familias están a cargo de la madre. En definitiva, en España hay más de 1,5 millones de hogares en los que una sola mujer se hace cargo de todo.

Ya sea por elección propia o por cosas de la vida, ser madre soltera en España es algo muy común. Pero que sea habitual, no quiere decir que sea una tarea fácil.

Al contrario. Casi la mitad de las familias “monomarentales” hacen malabares para llegar a fin de mes. Esto es porque gran parte de su renta va destinada a la vivienda o a la manutención, sintiéndose obligadas a prescindir de cosas importantes o, incluso,
a depender de familiares. Qué decir de las veces que tienen que escoger entre trabajar y poder alimentar a sus hijos; o estar con ellos, pero no poder darles el sustento que necesitan.

Además, las mujeres que asumen este rol en solitario, soportan un peso de responsabilidad que puede provocar un desgaste físico y psicológico con el tiempo. Y la sobrecarga de tareas, a su vez, les resta tiempo que podrían dedicar a las relaciones sociales, lo que puede resultar en aislamiento o en un sentimiento de soledad.

Son fuertes, pero no de hierro.

Por eso, en el Día de las Madres queremos ofrecer todo nuestro apoyo a todas las heroínas que sacan adelante sus hogares en solitario y decirles que “¡NO ESTÁIS SOLAS! Estamos aquí para ayudaros”.

Participa en la “Oración por las Madres” el día 7 de Mayo, en un Centro de Ayuda Cristiano más cercano a tu hogar y recibe la fuerza que solo Dios te puede dar para enfrentar todos los problemas. ¡Te esperamos!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Procrastinación

¿Y si el “más tarde” se convierte en “nunca”? “Luego lo hago”; “el lunes empiezo”; “mañana llamo”; “el próximo mes lo resuelvo”. ¿Te resulta familiar?

Leer »

El poder de las palabras

LAS PALABRAS REFLEJAN QUIEN ERES ¡Y TIENEN MÁS PODER DE LO QUE TE IMAGINAS!   El ser humano se expresa habitualmente a través de las palabras, ya

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *