Los alimentos que te roban años de vida

“Somos lo que comemos” dijo el filósofo Ludwig Feuerbach hace algunos años, y parece que está en lo cierto. Está ampliamente demostrado que algunos alimentos alargan la vida de nuestro organismo y que otros nos envejecen prematuramente. Descubre cuáles son y ponte manos a la obra para erradicarlos de tu dieta, o al menos, para restringir su consumo.

Los fritos y las patatas fritas: Las patatas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo que hace que este alimento sea perjudicial para la salud. El resto de los alimentos fritos, aunque en sí sean saludables, el problema radica en el aceite a alta temperatura, pues genera sustancias nocivas y cancerígenas.

Harinas blancas: A diferencia del cereal integral, las harinas refinadas y sus derivados son muy pobres en fibra, poseen menos proteínas, menos vitaminas y también menos minerales y antioxidantes.

Alcohol: Un estudio muestra que un consumo de 25 o más unidades de alcohol semanales acorta la esperanza de vida entre uno y dos años.

Refrescos y zumos industriales: El consumo excesivo de gaseosas endulzadas con azúcar se asocia con obesidad, hipertensión, diabetes tipo II, caries dentales, desnutrición, y cálculos renales​.

Embutidos: Los embutidos (jamón, mortadela, salchichas, salami) contienen un gran nivel de grasa, en especial grasas trans. El exceso en las grasas trans que sobrepasen el 1,5 g por 100 g de cada alimento aumenta el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y, por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales.

Carne a la barbacoa: Comer carne asada a la barbacoa o a la parrilla no sólo es un factor de riesgo para el cáncer. Según un estudio realizado en la universidad estadounidense de Harvard, existe una estrecha relación entre cocinar algunos tipos carne a altas temperaturas con la diabetes de tipo 2.

Si no se cuida la dieta se pierden años de vida

La alimentación es la que marca la pauta en una vida saludable. Es indispensable proporcionar alimentos que se encarguen de regular y garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que componen el cuerpo. La dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables del mundo. Descubre aquí cómo puedes adoptarla en tu día a día.

Dieta Mediterránea: la más sana y sostenible – Maestros de la belleza

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?