Los problemas no se resuelven con el tiempo

Descubre los 3 pasos que debes seguir para salir de esa situación

Hay personas que tienen la costumbre de esperar que el tiempo resuelva sus problemas. Se quedan de brazos cruzados y siguen tomando las mismas actitudes pensando que de esa manera el problema en su matrimonio se solucionará algún día. Tienen un déficit en las cuentas de su empresa a fin de mes, pero piensan que el próximo mes será diferente por arte de magia, sin ni siquiera hacer algo al respecto.

Pero si ves humo saliendo del capó de tu coche, ¿te vas a quedar mirando de brazos cruzados a que el problema se resuelva? ¡Claro que no! Como mínimo, lo llevas al mecánico, de lo contrario, es probable que te quedes sin vehículo.

“Muchas personas piensan que los problemas se resuelven solos y simplemente esperan, pero ciertos problemas solo se resuelven cuando buscamos a un especialista en el tema, y nuestro Dios es el especialista en casos imposibles”, enfatizó el pastor en el Congreso para el Éxito, que se celebra todos los lunes en el Centro de Ayuda Cristiano.

Aprende a solucionar los problemas

Un relato bíblico muestra que solo podemos solucionar los problemas imposibles cuando recurrimos al Altísimo. La ciudad de Samaria estuvo 3 años rodeada por el ejército enemigo de 120 mil soldados. Fueron 3 años de miseria, pues los pozos de agua y plantaciones estaban del otro lado y ellos no podían salir ni dejar que nadie entrara.

“Ellos se quedaron dentro de la muralla, esperando a que los enemigos desistiesen y se fueran. O sea, estaban esperando a que el problema se resolviera solo. Como resultado, el hambre se agravó e incluso practicaron el canibalismo para conseguir alimentarse. Aún así, ellos no se indignaron”, dijo el obispo. Lee la historia completa en 2 Reyes 6:24-33.

Del mismo modo, hay personas que están perdiendo todo, viviendo en la calle, comiendo de la basura, cayendo en bancarrota y que no reaccionan. No mueven un dedo para cambiar de vida. La experiencia de este pueblo nos da 3 pasos importantes que debemos seguir para materializar cualquier milagro, especialmente el económico. Léelos a continuación:

1. Indignación

El cambio de Samaria empezó con la actitud de indignación del rey que, infelizmente, necesito llegar a un extremo para hacer algo (lee 2 Reyes 6:28-33).

“Dios solo estaba esperando a que alguien tomase una decisión para empezar a actuar. Entonces, deja de acostumbrarte a la miseria, encara el problema e indígnate, no aceptes la situación, no seas acomodado”, clamó el pastor.

2. Cree en la voz de Dios que sale de la boca del profeta

Durante 3 años, los ciudadanos de Samaria dieron oído a todo lo que no sirve para nada, pero presta atención a lo que Dios les dijo por medio del profeta Eliseo:

“Mañana como a esta hora en la puerta de Samaria, una medida de flor de harina se venderá a un siclo, y dos medidas de cebada a un siclo” (2 Reyes 7:1).

Su situación iba a cambiar, pero solo tomaron posesión de la profecía los que creyeron. Los que dudaron, como fue en el caso del capitán del rey (2 Reyes 7:2), solo la vieron, pero nunca tomaron posesión de ella.

3. Sé una persona de actitud

En aquel momento, el Señor solo necesitaba que alguien tomase una actitud de fe para hacer que lo imposible sucediera. Y cuatro leprosos, despreciados por la sociedad, tomaron esa iniciativa.

Ellos estaban en la puerta de la ciudad, la muerte era segura, entonces decidieron ir hasta el campamento del enemigo para intentar conseguir algo para comer. Mientras caminaban, Dios hizo con que sus pasos sonasen como un gran ejército con carros y caballos. Cuando llegaron, estaba todo vacío, pues los enemigos habían huido despavoridos, dejando comida, riquezas y todo lo que tenían atrás. (Lee 2 Reyes 7:3-20).

“Dios solo estaba esperando que alguien tomase una actitud de fe en la profecía y usó a cuatro leprosos para probar que Su profecía no volvería vacía. Tú puedes ser despreciado por todo y por todos, pero si te indignas, crees y tomas una actitud, el milagro económico llegará a ti y te convertirás en una gran referencia de la grandeza de Dios en 2021”, afirmaba el pastor.

Participa en el Congreso para el Éxito que tiene lugar todos los lunes, en el Centro de Ayuda Cristiano, a las 10hs, 16hs y principalmente a las 20hs.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?