¿Quieres ser fuerte? Haz esto

Si quieres tener más energía física y buscas la ayuda de profesionales, ellos te dirán que necesitas hacer ejercicio.

Es bastante curioso porque, si la persona se está sintiendo débil, lo último que le apetece hacer es poner peso sobre su cuerpo. Pero es justamente el esfuerzo lo que hace que el cuerpo se desarrolle.

“No es diferente en otras áreas de la vida. Si quieres ser fuerte en todos los sentidos, tienes que pasar por ciertas presiones y luchas que desarrollen esta fuerza. No hay otra manera de convertirse en una persona fuerte sino a través de las luchas”, explicó el obispo del Centro de Ayuda Cristiano durante uno de sus programas de radio.

El ser humano busca facilidades

La tendencia de las personas es buscar facilidades. Así como cogemos el ascensor en vez de las escaleras para que nuestro cuerpo no tenga que realizar esfuerzos, hay quien evita situaciones que exigen superación personal.

“Entiende: hay cosas por las que tienes que pasar para ser más fuerte. Si huyes de ellas, vas a seguir siendo débil”, enfatizó el obispo.

También añadió que pasar por obstáculos no quiere decir “aguantar un problema”, sino enfrentarlo con inteligencia. O sea, necesitas extraer aprendizajes de la experiencia que tienes que enfrentar. Entonces, no es solo pasar por los problemas, es salir de ellos siendo una persona mejor.

“Tal vez estés pasando por una situación económica muy difícil, pero si la aprovechas, vas a cambiar tus hábitos económicos. Por ejemplo, dejar de usar la tarjeta de crédito, dejar las compras impulsivas, dejar de competir…etc. Todo eso puede ser una gran oportunidad para darle la vuelta a la tortilla en el sentido económico”, ilustró el obispo.

Usa las circunstancias para crecer

“Haz del limón una limonada” y crece como persona. No pases por los problemas murmurando.

Por eso es importante que participes en los encuentros que tienen lugar en el Centro de Ayuda Cristiano, pues te darán la sabiduría y las fuerzas necesarias para salir victorioso de cualquier situación.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?