Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Santo Culto: Hacer las paces con Dios para ser feliz

El 20 de septiembre, en el Santo Culto, el obispo Paulo Roberto reveló la razón por la que hay tanto sufrimiento en el mundo y por qué tantas personas, a pesar de creer en Dios y de profesar una religión, no tienen paz ni disfrutan de una vida plena.

“¿Por qué hay tantas personas sufriendo? Porque están viviendo en enemistad con Dios. La Biblia es el “mapa del Tesoro, el manual que Dios nos dio para que podamos tener una vida plena, exitosa y de calidad, pero desafortunadamente muchos quieren hacer las cosas a su manera. Si la persona no hace caso a lo que está escrito en Su palabra, Dios no puede bendecirlo porque Él no puede intervenir en nuestro libre albedrío. Somos nosotros los que decidimos si queremos obedecer o no, pero debemos ser conscientes de que todo lo que sembramos, tarde o temprano, lo cosecharemos”, enseñaba el obispo el pasado domingo.

Antes de crear al hombre, Dios preparó un jardín para que el ser humano tuviera todo lo necesario para ser feliz. A Adán y a Eva no les faltaba nada y tenían paz porque estaban en comunión con Dios. Cuando decidieron dar oídos al diablo, entró el pecado, y con él, el sufrimiento y todos los males de este mundo.

Sin embargo, Jesús ha venido a este mundo para reconciliarnos con Dios, para que pudiéramos volver a una vida en amistad con Él y así poder disfrutar de una vida completa y abundante. Aun así, mucha gente insiste en vivir alejados de Dios y Él no tiene otra opción que respetar sea cual sea nuestra decisión.

Para aquellos que quieren dejar de sufrir y restaurar su vida, la Palabra de Dios les muestra el camino a seguir:

“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción, tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ofir. El todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro.” (Job 22:21-24)

Debemos leer detenidamente estos versículos y prestar mucha atención porque aquí está clave:

  1. “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón.

Volver en amistad con Dios es tomar Su Palabra, guardarla y practicarla. Cuando la persona hace esto, empieza a tener paz y todo lo que hace le sale bien. Pero, ¡ojo!, esto no quiere decir que no haya que luchar, porque siempre vamos a tener problemas en este mundo. Lo que quiere decir es que la persona que practica la Palabra de Dios, tiene paz interior porque sabe que está en amistad con Dios y tiene la garantía de que va a vencer todos los obstáculos.

  1. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado…”

Es decir, no importa si tu vida está en ruinas, si tu matrimonio, familia, economía o salud está destruida, Él promete que si te vuelves al Omnipotente, serás edificado. ¡Él restaurará tu vida! Dios puede hacer todo nuevo, solo tienes que creer, volverte a Dios de todo corazón y actuar tu fe apoyado en la Palabra de Dios.

El obispo insistió en la importancia de usar la fe para ver los cambios deseados a través del ejemplo de Moisés. “Hay momentos en la vida en los que hay que actuar, no solo orar. La Biblia cuenta que cuando Moisés llegó con los hijos de Israel delante del Mar Rojo, clamó a Dios para que los librara, pues los enemigos se estaban acercando. En aquel momento Dios le respondió, ´Moisés, ¿por qué clamas a mí? Di al pueblo que marche. Y tú extiende tu vara sobre las aguas y ellas se abrirán´(Éxodo 14:15)  Es decir, Moisés estaba clamando cuando tenía que actuar, usar la vara, que aquí representa la fe. Lo que bloquea la vida de muchas personas es que escuchan la palabra de Dios pero hacen las cosas a su manera, y no puede ser a mi manera ni a tu manera, sino como dice la Palabra de Dios”, aseguró el obispo.

Por eso, las claves para que tu vida cambie es que hagas las paces con Dios a través de una entrega verdadera y que vivas una fe activa apoyada en las Escrituras. Así, no solo se alejará de tu vida la aflicción y serás restaurado; sino que tendrás lo más importante: el gran tesoro de la Salvación en tu interior.

No te pierdas el Santo Culto del próximo domingo, donde el obispo Paulo Roberto seguirá hablando de todos los beneficios que podrás alcanzar si te vuelves a Dios de todo corazón.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *