Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Sobrecarga emocional

Se dice que una persona sufre sobrecarga emocional cuando se encuentra en un entorno estresante y no tiene la capacidad de cambiar la situación. Puede surgir a raíz de un problema familiar que genere más responsabilidad como cuidar a un enfermo, un cambio brusco en la rutina, la pérdida de un ser querido o un trabajo que exija un sobreesfuerzo físico y emocional.

Por lo general, la sobrecarga tiene síntomas físicos como dificultad para conciliar el sueño y descansar, falta de energía o cansancio extremo, palpitaciones, bruxismo u otros signos propios de la ansiedad.

Todo el mundo pasa por problemas y situaciones estresantes a lo largo de su vida, por eso, mantenerse bien interiormente es ese cial para no perder el control. Mira lo que la Biblia dice a respecto de la sobrecarga emocional:

Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla” (1 Corintios 10:13)

Por eso, si te sientes sobrecargado, debes confiar que Dios te dará la capacidad de afrontar la situación y la dirección para llegar a la solución. Y si necesitas paz, Él está dispuesto a dártela. Jesús no nos prometió una vida sin aflicciones, pero prometió que siempre estaría con nosotros para aliviar nuestra carga.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *