Solidaridad y alivio en Ciudad Lineal

La pandemia ha supuesto un duro golpe para la economía de muchas familias españolas. Para Madrid, la capital de Estado, no ha sido menos. Los datos que arroja el reciente informe titulado «Diagnóstico Social de la crisis por Covid-19» sorprenden debido a su crudeza. Según el informe, uno de cada tres hogares de la ciudad se ha empobrecido durante el 2020 a consecuencia de la crisis originada por el coronavirus, especialmente aquellos hogares con menores a cargo y los de familias monoparentales encabezadas por mujeres. Los distritos madrileños más afectados por la crisis han sido los de Carabanchel, Latina, Usera, Puente de Vallecas, Tetuán, San Blas y Ciudad Lineal.

El Centro de Ayuda Cristiano del barrio de Pueblo Nuevo realiza, como viene siendo habitual, entregas de alimentos a todas aquellas familias que se encuentran en una situación económica delicada. La última entrega se realizó el pasado domingo 16 de enero, con decenas de beneficiarios. La crisis social y económica ha azotado duramente este distrito, donde “muchas personas han perdido su trabajo y solo han logrado sobrevivir gracias a asociaciones como la nuestra”, asegura el obispo Antonio de Francisco, responsable del Centro de Ayuda Cristiano de la calle Elfo.

Pero la ayuda que se ofrece aquí no es solo alimentaria. Muchos, debido a la crisis social y económica que se desencadenó el pasado año, presentan también otro tipo de problemas, como depresión, ansiedad, adicciones y conflictos familiares. En el Centro de Ayuda Cristiano se pretende ayudar de manera efectiva para que a nadie le falte algo tan básico como es la comida, pero además, también se ofrece ayuda espiritual.

Muchos se han beneficiado de esta ayuda. Si estás sufriendo por el motivo que sea y vives en el distrito de Ciudad Lineal o en un barrio colindante, las puertas del Centro de Ayuda Cristiano están abiertas para recibirte de lunes a domingo, y de 7hs a 21hs ininterrumpidamente, en la calle Elfo nº 158 (Metro Ciudad Lineal – línea 7).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?