Tiempo acortado: la rotación de la Tierra será más rápida este año

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia anuncia un cambio.

¿Sabías que la Tierra ha girado más rápido de lo normal?

El movimiento de la rotación del planeta define el periodo de 24 horas. Sin embargo, en la práctica, cada día tiene su propio tiempo de duración. Los investigadores del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia de Paris, observaron que los 28 días más cortos, desde que se iniciaron los registros hace 50 años, tuvieron lugar el año pasado. Pero eso no es todo: los días de este año podrán tener 0,5 milisegundos menos. O sea, se podría registrar un nuevo record en 2021.

Estos datos se han extraído de los denominados relojes atómicos, los cuales son extremadamente precisos. El 31 de diciembre de 2016, los relojes convencionales estaban un segundo adelantados en relación al tiempo real de la Tierra. Sin embargo, últimamente, la rotación se está acelerando y, tal vez, por primera vez en los registros sea necesario “ignorar” un segundo en nuestro reloj.

La explicación está en la Biblia

Es interesante notar como el mundo en que vivimos ha pasado por profundas transformaciones, tanto en el campo cultural como en relación a los fenómenos naturales.

Como explica el apóstol Pablo, cuando el pecado entró en la humanidad por medio de Adán y Eva, no solo afectó a las generaciones siguientes sino que toda la creación perdió su armonía, algo que solo fue rescatado gracias al sacrificio del Señor Jesús en la cruz.

A medida que nos aproximamos al fin, como el propio Señor Jesús dijo en Mateo 24, las señales descritas en la Biblia serán cada vez más intensas. Solo a título de información, en 2020, hubo la mayor temporada de huracanes registrada en el océano Atlántico. En total, fueron cerca de 30 ciclones o huracanes los que asolaron el área. Algo verdaderamente inédito.

De igual manera, el Señor Jesús alertó que los últimos tiempos serían tan difíciles que “Si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” (Mateo 24:22).

Por lo tanto, busca a Dios mientras hay tiempo, porque las señales son obvias y cada vez son más intensas y constantes.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?