TU SANGRE SALVA VIDAS

El Centro de Ayuda Cristiano recogió 140 bolsas de sangre en la última campaña de donación

Las donaciones de sangre en España, afortunadamente han aumentado. Nuestro país es, ya, el sexto de todo el mundo con más donantes. No obstante, el consumo es tan elevado que se necesita que esta estadística no baje. En los hospitales españoles se consume una media de 80 bolsas de sangre diarias. ¿A qué se destinan? A intervenciones quirúrgicas, partos, tratamientos oncológicos y anemias severas.

El Centro de Ayuda Cristiano realiza, cada cuatro meses, en colaboración con Cruz Roja Española, una campaña de donación de sangre. En esta ocasión tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en la sede de Carabanchel y en la de Atocha. La gente está cada vez más concienciada de esta necesidad social que salva vidas y fue éxito total. Entre ambas sedes se recogiendo 140 bolsas de sangre. El 70 % de los donantes fueron mujeres de entre 18 y 45 años.

“Muchas personas se sorprenden por la gran labor que hace la obra social del Centro de Ayuda Cristiano. Para nosotros todo el esfuerzo merece la pena porque sabemos que, con esta actividad, se ayuda a muchas personas que lo necesitan. Todos en un momento de nuestra vida podemos necesitar una transfusión y sin acciones altruistas como esta no sería posible”, aseguró el responsable de la actividad, Julián Mancheño.

El próximo evento del Centro de Ayuda Cristiano será el reparto de bolsas navideñas para los más necesitados. Tendrá lugar el 21 de diciembre en la sede centro de Atocha, en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 12. Si necesitas más información llama al 91 539 26 18.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?