VIDA FM realiza campaña de donación de Biblias en centros penitenciarios

Centro Penitenciario Ocaña 1 – Toledo

La Palabra de Dios está llegando a los más necesitados a través de la emisora del Centro de Ayuda Cristiano, VIDA FM. Una emisora cuyo mensaje principal es que cualquier persona, independientemente, de su pasado, puede cambiar de vida si se vuelca en Dios. Todos los programas, entre los que destacan «Punto de Luz» y «El momento del Encarcelado», han tenido una gran acogida entre los internos de diferentes centros penitenciarios del país.

Desde que esta joven emisora ha entrado en el aire, las cartas de agradecimiento no han parado de llegar al Paseo de Santa María de la Cabeza, 12, dirección en la que se ubica la sede del Centro de Ayuda Cristiano y VIDA FM en Madrid.

Las misivas vienen de personas que se encuentran cumpliendo condena en diferentes cárceles y que buscan reconciliarse con Dios para salir de su fondo del pozo. A través de los mensajes radiofónicos que escuchan, perciben que a pesar de la oscuridad que parece rodearles, todavía hay una esperanza.

Muchos escriben contando sus historias y cómo les hubiera gustado conocer antes la Palabra de Dios para no cometer tantos errores. Otros, piden ayuda en oración para que Dios guarde a sus familias durante su internamiento, pero casi todos coinciden en la necesidad de obtener el perdón de Dios y de las personas a las que hicieron daño. Juan, fiel oyente desde la cárcel de Picassent, se ha puesto en contacto tras escuchar el programa, agobiado por no conseguir sentirse perdonado por Dios. David, desde el centro penitenciario de Valdemoro, ha pedido ayuda porque se siente solo y los pensamientos negativos inundaban su mente. La radio y su comunicación por carta con los pastores le está ayudando a retomar las riendas de su vida.

Esto es solo un esbozo de las decenas de cartas que se reciben cada semana y que son respondidas con celeridad. Se hace un seguimiento de su estado anímico y si lo solicitan se programa una visita en el centro.

EL MOMENTO DEL ENCARCELADO

Centro Penitenciario Madrid V, Soto del Real

Este es el espacio de VIDA FM dedicado a los oyentes que se encuentran presos, tanto física como espiritualmente. El programa, que se emite todos los días a las 21hs, pretende llevar una palabra de motivación y libertad espiritual acompañada de extraordinarios casos de superación a través de la fe inteligente.

Muchos internos han encontrado en este programa una ayuda que les ha salvado de la soledad y la angustia. José María relata que hacía del Momento del encarcelado “su momento”, y que la radio le ha ayudado a ver que no estaba solo. “VIDA FM me ha ayudado mucho psicológicamente, pero sobre todo a no sentirme solo. Me ha enseñado que ahí fuera hay personas que se preocupan por nosotros y que lo hacen de corazón. El momento del encarcelado me ha cambiado muchísimo, me ha levantado anímicamente y me ha hecho menos agresivo” comentaba.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE BIBLIAS

El pastor Rubén, conductor del “Momento del encarcelado” se ha encargado de realizar personalmente, e in situ, varias distribuciones de Biblias en algunos centros penitenciarios, como el de Ocaña (Toledo), Soto del Real y Navalcarnero (Madrid). Estas Biblias han sido donadas por miembros del Centro de Ayuda Cristiano y oyentes de VIDAFM. Cada donación de 20 euros se convierte en una Biblia que llegará a manos de un interno. De esta manera, se ayuda a que estas personas tengan conocimiento de la Verdad y se hace posible que la radio siga funcionando.

Si entiendes la necesidad de difundir la Palabra de Dios y deseas colaborar con esta campaña de donación de Biblias, llama al 91 539 26 18.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

2 comentarios en “VIDA FM realiza campaña de donación de Biblias en centros penitenciarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?