Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Proyecto Help y Rahab se unen para frenar el bullying

El Proyecto Help del Fuerza Joven España realizó un evento de sensibilización a pie de calle en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que se celebró el 2 de mayo. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Proyecto Rahab, el grupo de apoyo a la mujer maltratada. Se celebró simultáneamente en varias ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Vitoria, Valladolid, Mallorca o Bilbao, los días 29 y 30 de abril.

El bullying sigue siendo un problema social, y los datos atestiguan de esto. Alrededor del 25% de los niños en edad escolar en nuestro país ha sufrido acoso escolar en alguna de sus formas y se calcula que al menos el 70% ha sido testigo de alguna situación de acoso.

Y es que el bullying no es solo un problema entre la víctima y el acosador, sino también un problema de los observadores que no denuncian ni se posicionan en defensa del acosado. Muchas víctimas de bullying reconocen que durante el acoso se sentían solas, a pesar de que a su alrededor había otros chicos de su edad que eran testigos de los abusos. Esto trae un doble perjuicio, pues la víctima se siente más vulnerable, y el acosador se crece en su postura de victimario.

Con este macro evento se pretende dar visibilidad al fenómeno y concientizar a jóvenes y adultos de la necesidad de denunciar cualquier tipo de acoso o abuso en los centros educativos o alrededores. También se ha creado un espacio donde los adolescentes y jóvenes se puedan expresar libremente, y se ha dado información de interés a los padres para que puedan detectar si su hijo sufre bullying y así encauzar el problema de manera efectiva.

Además, todos los transeúntes han sido invitados a realizar una breve encuesta anónima para evaluar su conocimiento acerca del bullying y se ha distribuido información sobre la ayuda social de la Frecuencia Joven y grupo Rahab. Ambos son proyectos del Centro de Ayuda Cristiano que ofrecen talleres, cursos y ayuda personalizada tanto a mujeres como a jóvenes que enfrentan, o han enfrentado en algún momento, acoso o violencia en cualquiera de sus formas.

Tal vez te pueda interesar: El Proyecto Rahab sale a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *