Proyecto Help y Rahab se unen para frenar el bullying

El Proyecto Help del Fuerza Joven España realizó un evento de sensibilización a pie de calle en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que se celebró el 2 de mayo. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Proyecto Rahab, el grupo de apoyo a la mujer maltratada. Se celebró simultáneamente en varias ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Vitoria, Valladolid, Mallorca o Bilbao, los días 29 y 30 de abril.

El bullying sigue siendo un problema social, y los datos atestiguan de esto. Alrededor del 25% de los niños en edad escolar en nuestro país ha sufrido acoso escolar en alguna de sus formas y se calcula que al menos el 70% ha sido testigo de alguna situación de acoso.

Y es que el bullying no es solo un problema entre la víctima y el acosador, sino también un problema de los observadores que no denuncian ni se posicionan en defensa del acosado. Muchas víctimas de bullying reconocen que durante el acoso se sentían solas, a pesar de que a su alrededor había otros chicos de su edad que eran testigos de los abusos. Esto trae un doble perjuicio, pues la víctima se siente más vulnerable, y el acosador se crece en su postura de victimario.

Con este macro evento se pretende dar visibilidad al fenómeno y concientizar a jóvenes y adultos de la necesidad de denunciar cualquier tipo de acoso o abuso en los centros educativos o alrededores. También se ha creado un espacio donde los adolescentes y jóvenes se puedan expresar libremente, y se ha dado información de interés a los padres para que puedan detectar si su hijo sufre bullying y así encauzar el problema de manera efectiva.

Además, todos los transeúntes han sido invitados a realizar una breve encuesta anónima para evaluar su conocimiento acerca del bullying y se ha distribuido información sobre la ayuda social de la Frecuencia Joven y grupo Rahab. Ambos son proyectos del Centro de Ayuda Cristiano que ofrecen talleres, cursos y ayuda personalizada tanto a mujeres como a jóvenes que enfrentan, o han enfrentado en algún momento, acoso o violencia en cualquiera de sus formas.

Tal vez te pueda interesar: El Proyecto Rahab sale a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?