Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Celebración de los matrimonios 2024

La celebración de los matrimonios es un evento que se celebra una vez al año en el Centro de Ayuda Cristiano. Representa una oportunidad para todas aquellas parejas que, tras haberse casado por vía civil, desean sellar su unión en el Altar y recibir la bendición de Dios. Es, además, una gran ocasión para todos aquellos matrimonios que quieren renovar sus votos en una ceremonia espiritual.

 

Este año, el evento se llevó a cabo simultáneamente en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca el pasado jueves 30 de mayo. En la capital dos parejas se casaron y ocho matrimonios renovaron sus votos; en Valencia se celebraron dos bodas y dos personas decidieron comprometerse; y en Palma de Mallorca una joven pareja contrajo matrimonio.

 

En Madrid, el obispo Joaquim y su esposa Tânia aprovecharon esta ocasión especial para hablar sobre una pareja ejemplar de la Biblia: Abraham y Sarah. Ellos nos enseñan el verdadero significado del matrimonio y el secreto de las parejas que permanecen juntas hasta el final.

 

Honrar el matrimonio

Mirad a Abraham y a Sarah”, Dios nos dice en Su Palabra. Abraham fue fiel a su mujer, a pesar de que ella era estéril. En aquella época, los hombres tenían derecho por ley a tener varias mujeres, pero él nunca cedió. No le importaban el qué dirán ni la presión social, y se mantuvo fiel a su esposa. Sarah, por su parte, hacía todo lo posible para que su esposo fuera feliz, llegando incluso a sacrificar sus propios sentimientos. “Ellos se honraban mutuamente. Esa preocupación por la felicidad del otro es lo que trae la felicidad a una relación”, enseñó el obispo junto con su esposa. Y antes de proceder a la ceremonia nupcial, resumió “casarse es fácil, honrar al otro es lo difícil. Si quiere ser feliz y que su matrimonio dure hasta que la muerte los separe, honre a su pareja; que su felicidad sea la suya.”

 

Si deseas aprender más sobre el amor inteligente, sanar heridas, prepararte para una relación feliz o mejorar tu relación matrimonial, no te pierdas la Terapia del Amor. Te esperamos todos los jueves a las 20 hs en Paseo de Santa María de la Cabeza nº12, Madrid. En las demás localidades, consulta direcciones y horarios llamando al 91 539 26 18 (también WhatsApp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *