Cómo hacer el Ayuno de la Santificación

Aprende a hacer el ayuno de Daniel paso a paso para estar cerca de Dios y recibir la plenitud de Su Espíritu dentro de ti.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Es un periodo de 21 días en el que nos centramos en acercarnos más a Dios. Está basado en el propósito que hizo Daniel, que podemos leer en el libro de Daniel, capítulo 10.

Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para tener más comunión con Dios y alcanzar favor, sabiduría y entendimiento, durante el cual no se alimentó con cosas que le resultaban placenteras.

¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?

Porque es una oportunidad de demostrarle a Dios que Él es el más importante en tu vida, por eso, estarás 21 días ayunando y negándote placeres y entretenimientos que te alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito principal es recibir el Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, estarás lejos de los placeres de este mundo para buscarle. Principalmente, el Ayuno de Daniel del Centro de Ayuda Cristiano es tu oportunidad de acercarte a Dios y empezar una nueva vida con Él.

Cómo hacer el Ayuno de Daniel paso a paso

Básicamente, durante 21 días, te abstendrás de toda forma de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó de los manjares y de alimentos deseables, vas a dejar de consumir el contenido audiovisual que normalmente forma parte de tu día a día y que te resulta placentero.

Conéctate con Dios y lee más la Biblia. Busca contenidos cristianos que puedan alimentar tu fe mientras dura el periodo del Ayuno de Daniel.

No pierdas tiempo en las redes sociales. Si no las utilizas para trabajar, durante el Ayuno de Daniel debes alejarte un poco de ellas para enfocar tu atención en recibir el Espíritu Santo.

¿Qué contenidos puedo ver, leer o escuchar en este periodo?

Puedes ver películas, series y escuchar canciones que te acerquen a Dios, es decir, que tengan un mensaje de fe y que te ayuden a mantenerte firme en el propósito. ¿Por qué no hacer una selección de películas y series para ver durante el ayuno?

Pero ten cuidado para no dejarte llevar por el entretenimiento, pues, el objetivo de este propósito es que desarrolles tu relación personal con Dios abandonando las actitudes equivocadas y estrechando tu comunión a través de la oración, con conversaciones sinceras con Él.

¿Qué puedo comer?

No se suele renunciar a los alimentos en este ayuno, porque el Ayuno de Daniel tiene un enfoque más mental, con el objetivo de mantener los pensamientos enfocados en Dios. Sin embargo, puedes hacer como Daniel y consumir únicamente legumbres y agua, si esa es tu fe y si tu salud te lo permite. También puedes proponerte llevar una alimentación más saludable durante este periodo y abrir mano de alimentos que te resultan placenteros, pero que perjudican tu salud.

Santificación en el Ayuno de Daniel

El objetivo principal de este periodo es buscar la santificación con Dios, separándote de este mundo para vivir en comunión con Él. La mentalidad que dominó este mundo ha hecho con que las personas se alejen cada vez más de los principios divinos. Por eso, el Ayuno de Daniel contraría todo eso, haciendo a las personas retomar la imagen y semejanza de Dios, algo que el pecado robó de la humanidad (Génesis 1:26 y Génesis 3).

¿Cuándo es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno puede ser hecho en cualquier momento. Siempre que necesites estar más cerca de Dios, recurre a este propósito.
En todos los Centros de Ayuda Cristiano se realizará del 11 de abril al 1 de mayo de 2022 y tendrá como tema “Ayuno de la Santificación”, que solo puede proceder del Espíritu Santo. Durante todo el periodo del Ayuno de Daniel, vamos a unir nuestra fe en este mismo propósito. Para más información, acude al Centro de Ayuda Cristiano o llama al 91 539 26 18 (también es WhatsApp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?