¿Desecharías algo de gran valor?

Los tiempos han cambiado. Antes, cuando la televisión, la radio o cualquier aparato eléctrico se estropeaba en casa, lo llevábamos a un técnico para que lo arreglase y alargase su vida útil. Tirar a la basura un aparato era siempre la última de las opciones, y solo lo hacíamos después de comprobar que ya no tenía arreglo. Hoy en día es diferente. Cuando un móvil, una tablet o una televisión se estropea, normalmente lo tiramos porque comprar uno nuevo nos saldrá más barato que arreglar el que tenemos.

El problema es cuando tenemos esta misma actitud delante de los problemas familiares. Las últimas cifras de divorcio en España, indican que las personas se sienten cada vez más incapaces de hacer frente a los problemas y que, cuando la situación se pone difícil, optan por desechar la relación. “Según un informe, los divorcios en España han aumentado un 13’2% en 2022 respecto al año anterior. Estamos delante de un retrato complicado. Las personas no saben como lidiar con los problemas”, comentaba el obispo Joaquim en su programa “Retratos de Familia” que se emite todos los días a las 9hs en Vida FM. Esto acarrea desastrosas consecuencias a nivel personal y afecta a la estabilidad de aquellos que no tienen la culpa, pero que salen siempre perdiendo: los hijos. “Para poder ayudar a sus hijos, si está unido al padre o la madre de ellos, necesita estar bien con él o con ella”, aseguraba el obispo.

Durante los tres primeros meses del año, en el Centro de Ayuda Cristiano se hará un clamor especial por las familias desestructuradas, delante del Arca de la Alianza.  “Cuando uno valora algo, lo guarda y lo protege. Si para usted la familia tiene valor, luche por ella. Si está pensando en tirar la toalla, Dios puede cambiar su situación. Solo necesita poner a su familia en la presencia de Dios. Esto es lo que hacemos todos los domingos a las 10hs”, decía el obispo en su programa.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La soledad duele

Muchos, con seguridad, prefieren el dolor físico, que puede ser identificado por la medicina y para el cual existe algún tipo de tratamiento profiláctico, que

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?