El pasado domingo 26 de febrero se realizó una campaña de donación de sangre con la colaboración de Cruz Roja en la sede del Centro de Ayuda Cristiano, en las inmediaciones de Atocha. Como viene siendo habitual desde hace décadas, la iglesia presta sus instalaciones para llevar a cabo estas campañas para concienciar a sus miembros y a la población en general de la importancia de este acto.
A la última cita acudieron 81 personas con la intención de donar, pero fueron finalmente 63 los que pudieron concluirla tras la exploración médica. En total, 189 personas podrán beneficiarse de esta acción, dado que cada una de las donaciones puede salvar la vida de hasta tres personas. Aunque acudieron donantes de ambos sexos y de todas las edades, la palma se la han llevado las mujeres jóvenes entre 20 y 40 años.
Como siempre, la organización ha seguido el estricto protocolo monitoreado por Cruz Roja, quienes agradecen encarecidamente la labor social de la iglesia.
Dentro de tres o cuatro meses será la próxima. ¿Te apuntas? Recuerda que un día puedes ser tú quien lo necesite y que, para donar sangre, solo necesitas tener entre 18 y 65 años y tener un buen estado general de salud.