El encuentro Joven devuelve LA ILUSIÓN A LOS ADOLESCENTES

Muchos jóvenes se han alejado de las iglesias porque la tradición religiosa les ha hecho sentir indiferencia hacia la fe. Relacionan los lugares de culto con personas mayores y no encuentran ninguna motivación. Han vivido desde pequeños las costumbres católicas y cuando crecen necesitan respuestas que no logran obtener.

Conscientes de esta situación, en el Centro de Ayuda Cristiano, existe el grupo Fuerza Joven en el que se realizan eventos y actividades que devuelven la fe y la ilusión a los adolescentes. En concreto, semanalmente se lleva a cabo el “Encuentro Joven”. Una reunión que tiene lugar todos los domingos a las 13 horas, en la que el objetivo es demostrar a estos jóvenes, de entre 15 y 30 años, que hay una salida, sin importar cual sea la dificultad que tengan.

¿Cómo se hace? De una manera y divertida: con canciones, obras de teatro y dinámicas de grupo.

“Nuestra generación necesita de Dios. Muchos jóvenes hoy no quieren buscarle pues reciben acusaciones y condenas de los mismos cristianos que deberían amarles. Venir al Encuentro Joven es más que pasarlo bien, es la oportunidad de cambiar de vida”, aseguró Fabio Donadeli, responsable del grupo Fuerza Joven España.

Muchos de esos adolescentes llegaron al Centro de Ayuda Cristiano con complejos, traumas, problemas familiares, laborales y personales, con adicciones a alguna sustancia, con depresión o perteneciendo a bandas latinas. Ahora han superado todas esas circunstancias y ayudan a otros a hacer lo mismo.

Si quieres participar en las reuniones o en los eventos que organiza Fuerza Joven, sigue sus redes sociales o acude a su centro más cercano, ¡y no te pierdas nada!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Conoces el significado del Aceite Sagrado?

El aceite de la unción tiene un origen bíblico muy especial. Por ser un símbolo del Espíritu Santo, se usaba para consagrar a sacerdotes, reyes y profetas. Esta unción representaba la presencia de Dios sobre la persona ungida, como observamos en las Sagradas Escritura.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *