El Proyecto Help lleva esperanza a las aulas 

El CEIPSO Cervantes de Alcorcón acogió recientemente una charla del Proyecto Help, una iniciativa de la Fuerza Joven España (FJE) que acompaña y ayuda a jóvenes que enfrentan problemas como la depresión, la ansiedad, el desánimo, las adicciones e incluso las ideas suicidas. 

Recientemente, el Proyecto Help ha puesto en marcha un nuevo programa denominado “Help en las escuelas”, diseñado para llegar al mayor número posible de jóvenes, ya que en colegios e institutos se concentran muchos chicos y chicas que, a menudo, atraviesan este tipo de dificultades. 

La primera charla tuvo una gran acogida entre los alumnos de Secundaria del centro educativo. Durante la actividad se presentaron tres testimonios de vida de jóvenes que hoy forman parte del equipo de coordinación del proyecto. Uno de ellos relató su experiencia con las adicciones y las malas compañías; otro habló sobre las carencias emocionales y el proceso de superación tras haber sido víctima de una violación; y el tercero compartió cómo logró vencer situaciones de acoso escolar. 

El pastor responsable de la FJE en España también estuvo presente para brindar apoyo espiritual a quienes lo solicitaran. Al finalizar el encuentro, una estudiante, acompañada de su madre, pidió orientación y apoyo en oración. Asimismo, otra alumna agradeció especialmente el testimonio de la joven que compartió cómo logró superar el trauma de la violación, ya que ella misma había vivido una experiencia similar.

Las últimas estadísticas muestran que los adolescentes y jóvenes sufren cada vez más problemas relacionados con la soledad, el acoso escolar, las autolesiones, la ansiedad y, en algunos casos, las ideas suicidas. Desde la creación del Proyecto Help, cientos de jóvenes en España han logrado superar estas dificultades. 

 


Si eres profesor o formas parte de una comunidad educativa y te gustaría que el Proyecto Help impartiera una charla en tu centro, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: fje@centrodeayudaesp.es 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja tu comentario