Especialista revela el origen de las adicciones

¿Por qué alguien consume drogas a pesar de las advertencias y peligros? Hay un sinnúmero de estudios que han demostrado los efectos devastadores de ellas. Incluso se hacen campañas para prevenir que las nuevas generaciones no caigan en sus trampas. Pero, lamentablemente, aún vemos a miles drogándose y echando a perder sus propias vidas.

Expertos han comprobado que muchas veces las adiciones se originan por influencia de amigos o famosos, problemas familiares, falta de orientación, deseo de experimentar cosas nuevas, baja autoestima, vacío, estrés, y un largo etcétera.

Adicciones: el origen de este problema

Sea cual sea la razón, Gabor Mate, médico especialista en el tratamiento de las adicciones, refiere que los motivos que llevan a las adicciones tienen un tronco común: el dolor emocional. «Cuando observas las poblaciones de adictos, lo que encuentras es que cuanta más adversidad enfrentan durante la infancia, mayor es el riesgo exponencial de adicción.

La adicción está siempre arraigada en el trauma y en la adversidad infantil, lo que no significa que todas las personas traumatizadas se volverán adictas, pero sí significa que cada adicto estuvo traumatizado», explicó Mate para una nota de la BBC Noticias.

Y por querer aliviar ese dolor, las personas se enfocan más en los «beneficios» exprés y efímeros de las drogas en lugar de las consecuencias. Para el médico, las adicciones son una respuesta a ese dolor.

La pregunta es, ¿cómo sanar la parte emocional? De acuerdo con el obispo del Centro de Ayuda Cristiano, solo el Espíritu Santo es capaz de sanar el alma de las personas.

Ese es el objetivo de la reunión de la Cura de los Vicios, que el adicto sane la parte espiritual y aprenda a usar su fe para ponerle fin a sus adicciones. Es tan simple como decidir darse una oportunidad.

Si tienes una adicción y deseas ser libre de ella, te esperamos este domingo a las 15hs en el Centro de Ayuda Cristiano, en Paseo de Santa María de la Cabeza nº12, Madrid, o en cualquiera de los centros esparcidos por España. Para más información, llámanos al 91 539 26 18.

(*) El Centro de Ayuda Cristiano aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?