centro de ayuda cristiano

Por qué acudir al Centro de Ayuda Cristiano

Muchas veces las personas nos agobiamos, y a pesar de tener trabajo y salud, sentimos que nuestra vida no va hacia ningún lado. Muchas personas sintiéndose así, no saben a quién acudir, ni con quién hablar sobre lo que sienten. Piensan que son los únicos que atraviesan por ese tipo de problemas. A veces por vergüenza, otras por temor, acabamos por rendirnos a vivir una vida sin rumbo y vacía. En ese momento debemos saber que el Centro de Ayuda Cristiano está para ayudarte.

El Centro de Ayuda Cristiano ayuda a todos sin mirar credo, raza ni edad

El Centro de Ayuda Cristiano forma parte de la iglesia evangélica que está presente en España desde hace más de 25 años. El objetivo del centro es ayudar a todas las personas a superar sus problemas con las adicciones, ansiedad o soledad, sin importar su raza, edad, estatus social o religión.

Las personas del centro creen que siempre hay solución para todas las dificultades, y que nunca se está demasiado tarde para esa solución si se se cuenta con la ayuda adecuada.

El centro realiza varias reuniones y proyectos pensados para hacer frente a los problemas en distintos campos de la vida. Un equipo formado por pastores y especialistas presta apoyo, de forma personal y confidencial, para saber cómo afrontar estos problemas y salir victorioso, invitando para que participen en las reuniones de fe y de superación personal.

El periodo durante se prolonga la recuperación dependerá de la voluntad y la actitud de cada persona para aplicar las enseñanzas que se aprenden en el centro en su vida. Si lo aprendido se aplica día tras día, los resultados se empiezan a notar progresivamente hasta conseguir un cambio total. Esto está avalado por muchos testimonios que avalan el método que sigue el centro.

Los grupos de ayuda permiten ver a la persona que no está solo

Cuando el vacío se apodera de una persona, puede causarle tristeza y depresión, y es justo en ese momento cuando hay pedir ayuda en el Centro de Ayuda Cristiano, ya que los grupos de apoyo son una excelente oportunidad para sentirse acompañado para hacer frente a los problemas.

Son en estos espacios donde podremos hablar libremente sobre esos temas que nos están causando la aflicción, y encontrar allí un apoyo que nos sirva para revertir la situación sin que los daños sean más profundos.

Muchas de las personas que asisten a las reuniones acuden por recomendación de amigos, pero sin ser conscientes de que allí pueden cambiar su vida hacia algo mejor. Esto se consigue asistiendo a las reuniones que los consejeros y profesionales van realizando, porque es la única manera de obtener buenos resultados.

Los voluntarios ayudan en la aceptación de la pérdida y consuelo

Hay circunstancias en la vida, como la pérdida de un familiar, que si con el paso del tiempo no se consigue superar se debe pedir ayuda. En el Centro de Ayuda Cristiano, sus voluntarios realizan visitas a los cementerios locales todos los sábados, para encontrar consuelo cuando el dolor es muy profundo.

Los voluntarios durante dos horas brindan a la persona palabras para su confort, que es lo que necesita cuando se produce una pérdida. Antes de poder hacer estas acciones, los voluntarios se preparan durante la semana y van acompañados con el libro de oración, donde recogerán los nombres de familias que frecuentan el lugar, para ayudarles en caso de que haga falta.

Dentro del trabajo que hacen, un momento cúspide es la Ceremonia de Oración por las Familias, donde se invita a la gente a unirse a ellos recorriendo las calles del cementerio compartiendo la Oración.

El objetivo es que los jóvenes construyan una sociedad de manera positiva

Por último, en el Centro de Ayuda Cristiano se ha detectad la proliferación dentro de la sociedad de las bandas latinas, donde muchos de sus integrantes son menores de 13 años. Estos datos están recogidos en uno de los últimos informes que ha realizado el centro, que apoyándose en los testimonios de jóvenes que acuden al programa de rehabilitación de la iglesia, se estima que en Madrid y sus alrededores hay unas 1200 personas que pertenecen a alguna banda, desde los 13 años en adelante.

Dentro de la comunidad latina en España, el Centro de Ayuda Cristiano es la iglesia evangélica más popular gracias a que tiene un total de 23 iglesias, y solo en Madrid hasta 7 templos, siendo el más importante el que está en el Paseo Santa María de la Cabeza 12. Su comunidad está formada en su mayoría por personas de origen latino. Los pastores intentan ayudar a los jóvenes con problemas de comportamiento, tratando de insertarlos en la sociedad de una forma positiva

¿Hablamos?