Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia cristiana española que ofrece ayuda espiritual a diario en más de 40 localidades. Su misión es alcanzar a todas las personas que sufren por no tener una relación personal con el Señor Jesús, independientemente de su origen, sexo, estatus social o religión.

Desde su fundación hace más de 30 años, miles de personas han podido experimentar una verdadera transformación de vida en todos los aspectos a través de una fe racional e inteligente, basada única y exclusivamente en la práctica de la Palabra de Dios.

En el Centro de Ayuda Cristiano se realizan varios cultos a diario con temáticas diferentes para abarcar de manera efectiva todas las necesidades del ser humano, como pueden ser la familia, la salud, el matrimonio, la economía y, sobre todo, el bautismo con el Espíritu Santo, considerado como la base de una vida estable y feliz.

Siendo así, los lunes se ora por la vida económica; los martes se unge a los enfermos; los miércoles se realiza un estudio bíblico enfocado en la salvación del alma; los jueves se ora y se aconseja a las parejas; los viernes se ora por la liberación espiritual; los sábados se clama por los casos imposibles y los domingos se busca un encuentro personal y transformador con el Espíritu Santo.

EN QUÉ CREEMOS

El Centro de Ayuda Cristiano, desde su fundación en España en 1993, practica el cristianismo bíblico, es decir, expresa su fe en el Dios Vivo conforme está escrito en las Sagradas Escrituras, las cuales revelan el poder que el Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen para transformar y salvar vidas.

A continuación detallamos brevemente nuestras creencias:

  • Creemos en un solo Dios, que es a la vez Padre, Hijo y Espíritu Santo. (1 Juan 5:7)
  • Creemos en la Santa Biblia como un manual de vida, enteramente inspirada por Dios y que aceptamos como Autoridad Suprema y Final. (2 Timoteo 3:16-17)
  • Creemos que el hombre es salvo por la fe en el Señor Jesús, no por las obras. (Efesios 2:8-9)
  • Creemos que el Señor Jesús murió por nuestros pecados y que resucitó para darnos Salvación y una vida terrenal con abundancia. (Juan 10:10)
  • Creemos en la cura divina. (Santiago 5:14)
  • Creemos en el bautismo en las aguas como señal de arrepentimiento e inicio de una nueva vida en Cristo Jesús. (Marcos 16:16)
  • Creemos en el bautismo con el Espíritu Santo, que transforma el carácter del creyente, que le da poder y dirección para vivir una vida en santidad conforme a la voluntad de Dios, y que lo capacita para Su servicio. (Hechos 1:8)
  • Creemos que la Santa Cena del Señor es la ceremonia más importante del cristianismo, que fortalece a Su Iglesia física y espiritualmente, recordando la muerte de Jesús hasta que Él venga. (1 Corintios 11:26)
  • Creemos que el Señor Jesús volverá en Gloria a por Su Iglesia. Su venida será imprevista, por lo que los verdaderos cristianos deben estar siempre preparados. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste?

En el Centro de Ayuda Cristiano tenemos diferentes reuniones y Proyectos diseñados para suplir las necesidades en las diferentes áreas de la vida del ser humano. Nuestro equipo de consejeros y pastores, debidamente formados, atienden de manera particular y confidencial, e instruyen a las personas que nos visitan a participar en distintas reuniones de fe y superación personal.

¿Cómo son las reuniones?

Las reuniones están enfocadas a ayudar a las personas desde un fundamento bíblico, pero siempre con un enfoque claro, actual y práctico. Los asistentes escuchan testimonios y experiencias personales, consejos y, sobre todo, reciben mucha fuerza para vencer los problemas. En ellas enseñamos a los presentes acerca del uso de la fe racional e inteligente,  excluyendo la religiosidad, lo cual no brindaría ningún beneficio.
“Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.” Santiago 2:17.
Como resultado del ejercicio de esta fe práctica e inteligente, las personas obtienen los resultados y cambios deseados, como pueden ser la unión familiar, la liberación de las drogas, la curación de una enfermedad,  la prosperidad económica, etc.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los cambios?

La verdad es que el tiempo depende mucho del deseo y del empeño de cada uno en aplicar las enseñanzas en su día a día. Siendo así, sin duda, los cambios se harán evidentes tarde o temprano. La gran cantidad de testimonios son la garantía de que esto se cumple. “¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?  Os digo que pronto les hará justicia.” Lucas 18:3-8

¿Qué principios o valores tenéis?

Creemos que todo ser humano se merece siempre tener otra oportunidad para cambiar de vida, independientemente de su origen, pasado, religión, edad o estatus social.

Tenemos valores cristianos basados en la Biblia, y todas nuestras enseñanzas están basadas en ella, pues la consideramos un verdadero manual de vida. Cualquier persona que pone en práctica las Sagradas Escrituras, tiene acceso, por la fe, a sus más de 8000 promesas.

¿Cuánto tengo que pagar?

Absolutamente nada. Lo que hemos recibido gratuitamente, lo damos gratuitamente:
“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:8

Sin embargo, es cierto que en cada reunión se invita a los asistentes que así lo deseen, a realizar un donativo voluntario que llamamos ofrendas, pero en ningún momento debes sentirte obligado a dar nada. De hecho, a nuestro centro acuden multitud de personas que no dan ofrenda y eso no condiciona nuestro compromiso de ayudarlas y asistirlas. Quien da ofrenda es, y siempre debe ser, de forma libre y espontánea, con alegría.

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:7

¿Puedo ir una vez sin compromiso?

Sí, y no solamente una vez, sino las veces quieras. El acceso es libre para todo el mundo, lo único que pedimos es respeto. También entendemos que pueda haber personas a las que no les guste nuestra propuesta, lo cual es comprensible y respetable. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” 2 Corintios 3:17

Al llegar por primera vez, ¿tengo que hablar de mi problema con alguien obligatoriamente?

Si bien es aconsejable que recibas orientación por parte de uno de nuestros consejeros o pastores para poder indicarte cuál es la mejor reunión para tu tipo de problema, eres totalmente libre para entrar y asistir cómodamente sin ningún tipo de compromiso.  “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados…” Gálatas 5:13

Ya tengo una religión y no quiero cambiar, ¿puedo ir igualmente?

Sí, claro. De hecho, aunque pueda sonar contradictorio, no somos una religión. Nuestras enseñanzas son bíblicas y procuramos que las personas, además de resolver sus problemas, tengan una comunión personal con Dios, no una religión. “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:4-5

No creo en Dios, pero tengo muchos problemas, ¿me serviría de algo ir al Centro de Ayuda Cristiano?

Sí, claro. De hecho, aunque pueda sonar contradictorio, no somos una religión. Nuestras enseñanzas son bíblicas y procuramos que las personas, además de resolver sus problemas, tengan una comunión personal con Dios, no una religión. “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:4-5

Otras preguntas

Si tienes más preguntas, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 539 26 18 o escríbenos tu pregunta.