QUIÉNES SOMOS

Centro de Ayuda Cristiano

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia evangélica que nace en España en 1993 con el objetivo de ayudar y socorrer a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, sexo, edad o religión, a superar todos sus problemas y, principalmente, a construir y mantener una comunión sincera y verdadera con Dios.

Como el propio nombre indica, nuestros valores son cristianos, pero insistimos en declarar que nuestro deseo es ayudar a cualquier persona, profese o no una religión.

Nuestras enseñanzas de fe tienen un fundamento bíblico, pero no somos una religión. Aunque para algunos pueda sonar paradójico, creemos que la fe no tiene nada que ver con la religión, ya que, esta última no puede provocar una transformación en la vida de quien la practica, mientras que la fe en acción mueve montañas, como está escrito: “En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar’, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido” (Marcos 11:23).

Entonces, si por la fe podemos mover montañas, con esa misma fe podremos vencer enfermedades incurables, restaurar un matrimonio fracasado, superar la depresión, pagar las deudas o construir una empresa de éxito “porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37).

Cientos de personas, a través de nuestra programación en los medios de comunicación como la revista, la televisión o la radio, han testificado grandes milagros y cambios de vida a través del uso práctico de la fe en nuestras reuniones. Personas que antes de llegar al Centro eran discriminadas por la sociedad o vivían desesperanzadas por causa de una enfermedad, vicio o problema, y que contra todo pronóstico superaron todas sus barreras y ahora disfrutan de una segunda oportunidad, para la gloria de Dios. “Todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13).

En qué creemos

El Centro de Ayuda Cristiano, desde su fundación en España en 1993, practica el cristianismo bíblico, es decir, expresa su fe en el Dios Vivo conforme está escrito en las Sagradas Escrituras, las cuales revelan el poder que el Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen para transformar y salvar vidas.

A continuación detallamos brevemente nuestras creencias:

  • Creemos en un solo Dios, que es a la vez Padre, Hijo y Espíritu Santo. (1 Juan 5:7)
  • Creemos en la Santa Biblia como un manual de vida, enteramente inspirada por Dios y que aceptamos como Autoridad Suprema y Final. (2 Timoteo 3:16-17)
  • Creemos que el hombre es salvo por la fe en el Señor Jesús, no por las obras. (Efesios 2:8-9)
  • Creemos que el Señor Jesús murió por nuestros pecados y que resucitó para darnos Salvación y una vida terrenal con abundancia. (Juan 10:10)
  • Creemos en la cura divina. (Santiago 5:14)
  • Creemos en el bautismo en las aguas como señal de arrepentimiento e inicio de una nueva vida en Cristo Jesús. (Marcos 16:16)
  • Creemos en el bautismo con el Espíritu Santo, que transforma el carácter del creyente, que le da poder y dirección para vivir una vida en santidad conforme a la voluntad de Dios, y que lo capacita para Su servicio. (Hechos 1:8)
  • Creemos que la Santa Cena del Señor es la ceremonia más importante del cristianismo, que fortalece a Su Iglesia física y espiritualmente, recordando la muerte de Jesús hasta que Él venga. (1 Corintios 11:26)
  • Creemos que el Señor Jesús volverá en Gloria a por Su Iglesia. Su venida será imprevista, por lo que los verdaderos cristianos deben estar siempre preparados. (1 Tesalonicenses 4:16-17)
  • Creemos que el diezmo y las ofrendas son tan sagrados como la Palabra de Dios. (Malaquías 3:8-10)

 

Agenda Semanal

El Centro abre sus puertas todos los días del año, con una agenda semanal distribuida en áreas, y con varios horarios posibles para que puedas escoger aquello que se ajuste más a tus necesidades. A continuación, te mostramos nuestra agenda de reuniones:

LUNES: Vida económica y casos en la justicia

MARTES: Salud

MIÉRCOLES: Estudio bíblico y crecimiento espiritual

JUEVES: Familia y vida amorosa

VIERNES: Liberación espiritual

SÁBADO: Casos imposibles

DOMINGO: Encuentro de las familias y Salvación

Proyectos y Grupos

Somos conscientes de que cada edad tiene unas necesidades diferentes, por ello, en el Centro de Ayuda Cristiano tenemos varios proyectos para ayudar a las personas en todas sus fases, desde que son bebés hasta la última etapa de sus vidas, como te mostramos a continuación:

 

EBI

Escuela Bíblica Infantil: de 0 a 10 años

GFTeen

Grupo Fuerza Adolescente: de 10 a 15 años.

FJE

Fuerza Joven España: de 15 a 25 años.

Caleb

Grupo de apoyo a nuestros mayores: de 50 en adelante

RAHAB

Grupo creado para ayudar a mujeres que cargan con algún tipo de trauma o que sufren por marcas del pasado a recuperar la autoestima y emprender una vida nueva y feliz.

PROYECTO ESCUELA DE MADRES EN ORACIÓN

Grupo de apoyo a madres y padres que enfrentan algún tipo de problema con sus hijos, o que desean aprender a mejorar su convivencia familiar. El grupo ofrece orientación personalizada a las madres que lo soliciten.

OPERACIÓN KILO Y ENTREGA DE ALIMENTOS

Son muchas las familias que acuden a nosotros y que no tienen ni lo básico para vivir, por eso, realizamos la operación kilo en algunos supermercados para poder suplir, en la medida de lo posible, con esa carencia.

ÁNGELES DE LA NOCHE

Apoyo a personas que viven en la calle. Les ofrecemos un bocadillo, una bebida caliente y mantas, pero también les incentivamos a que busquen un cambio de vida a través del Centro de Ayuda Cristiano.

VISITAS A ENFERMOS

Oramos por ellos y damos palabras de ánimo, tanto al paciente como a los familiares.

VISITAS A CÁRCELES

Muy lejos de querer juzgar el motivo por el cual las personas se encuentran presas, buscamos dar una palabra de Vida, para que la persona pueda ver una transformación interior definitiva que le ayude, no solo a reinsertarse, sino también a contribuir de manera positiva en la sociedad.

DONACIÓN DE SANGRE

Se trata de campañas que se realizan cada tres meses en colaboración con la Cruz Roja Española.

Si te gustaría recibir más información o hablar con alguien acerca de un problema o algo que te inquieta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número 918050772, o por correo electrónico a contacto@centrodeayudaesp.es Estaremos encantados de poder ayudarte.