Existe una creencia muy extendida que asegura que “todos somos hijos de Dios”. Sin embargo, la Palabra de Dios no dice eso. Lo que la Biblia nos enseña es que todos podemos llegar a ser hijos de Dios si cumplimos con una condición indispensable.
El pasado domingo en Madrid, el obispo Joaquim quiso abrir los ojos de quienes compartían esta creencia y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de pertenecer a la verdadera familia de Cristo.
La clave se encuentra en el evangelio de Lucas, que describe una escena muy interesante: Jesús estaba predicando, y la casa donde se encontraba se había llenado de gente, al punto de no caber ni un solo alfiler. En ese momento, alguien llegó avisando al Señor de que su madre y sus hermanos estaban fuera y deseaban verle.
“Cualquiera de nosotros, en su lugar, pediría a las multitudes que abrieran camino para dejar pasar a su madre y hermanos, pero Jesús no actuó así”, comentó el obispo haciendo un inciso.
La reacción de Jesús en aquel momento probablemente sorprendió a muchos:
“Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.” Lucas 8:21
Aquí podemos comprobar que el requisito para pertenecer a la familia de Dios nunca ha sido la sangre, sino la práctica de Su Palabra. Además, en este y en otros pasajes bíblicos, vemos que Jesús nunca se refirió a María como su madre, para que todos entendiéramos que solo podemos tener parte con Él si le obedecemos.
Un domingo muy especial en el Centro de Ayuda Cristiano
La reunión del Santo Culto ha estado llena de momentos de fe muy significativos, como la oración por la familia, en continuación del propósito de Reconstrucción familiar; la oración por la salud y la vida material, así como la consagración del grupo de adolescentes y jóvenes de la iglesia, la FTE y la FJE respectivamente.
Da el paso hacia una nueva vida
Si deseas que tu vida dé un giro de 180 grados, acércate a Dios. Cuando Él, por medio de Su Espíritu entre en ti, tu vida jamás será la misma.
Únete a nosotros el próximo domingo a las 10 de la mañana, en tu Centro de Ayuda Cristiano más cercano.


