Fuerza Joven España en Acción

Aproximadamente 200 jóvenes salieron a las calles en diferentes ciudades de España “para llevar un mensaje de esperanza a todos aquellos que tienen algún problema de origen emocional, y, además, presentar la iniciativa ‘una buena sonrisa’”, nos comenta el Pr. Fernando Solabarrieta, coordinador del grupo juvenil Fuerza Joven España (FJE).

Además de los regalos, pancartas y cartas con mensajes de superación, los voluntarios hicieron encuentas con la finalidad de saber más sobre la situación mental de la juventud de España.

Algunos datos obtenidos en las encuentas:
* El 56,6% de los encuestados padeció depresión.
* El 74,5% de los encuentados tuvo a alguien muy cercano con depresión.
* El 67,5% ve la depresión y el suicidio como un tema tabú.
* El 63% cree que existen pocas o ninguna herramienta para prevenir los casos de suicidio.

Cada vez son más los niños y adolescentes que padecen depresión. Para Ainara, su sufrimiento empezó cuando tan solo tenía cuatro años.

“Mi padre nos abandonó y yo empecé a odiarlo. A los ocho años sufrí un abuso por parte de una persona allegada y aquello me afectó muchísimo, al punto de arrancarme el pelo de los nervios”, recuerda.

El tiempo no le ayudó. “Me hundí en una depresión y me refugié en el tabaco. Fumaba entre 40
y 50 cigarrillos al día. También tuve varios intentos de suicidio. Quería terminar con aquel vacío, pero no sabía cómo”
, relata.

Su madre la invitó insistentemente al Centro de Ayuda Cristiano, hasta que aceptó la invitación. “El primer día que fui logré dormir, algo raro en mí. Seguí participando y la angustia fue desapareciendo. La fuerza Joven fue clave, me ayudaron mucho. Ahora mi vida está totalmente transformada. Perdoné a mi padre, sané la herida del abuso, ya no fumo y tampoco quiero morir”, confiesa la joven.

Ainara, que antes estaba su- mergida en un pozo depresivo, ahora ayuda a otras personas. “Soy coordinadora del Proyecto Help de mi iglesia y por medio de él ayudamos a otros jóvenes que están pasando por la misma situación. Hay una solución y necesito decírselo a todo el mundo. Ainara

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

‘TÚ PUEDES’ SACUDE MADRID

El esperadísimo evento llegó y no decepcionó. Las más de mil personas que se reunieron en Atocha, y todos aquellos que participaron por videoconferencia desde

Leer »

Domingo de las Almas Preciosas

El domingo 18 de septiembre, miles de personas en toda España, repartidas en las 40 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano, descubrieron su propio valor

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?